Comenzó a ejecutarse el Plan Hábitat en la Puna

Jujuy al día® – A través del programa se financia la construcción de 1861 baños y 327 dormitorios para familias de los departamentos de Santa Catalina, Susques, Rinconada, Yavi y Cochinoca. Además de los materiales para las obras los beneficiarios recibirán un termo tanque solar.

El Gobernador Gerardo Morales junto a la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz realizaron la entrega simbólica de materiales de construcción a beneficiarios del Plan Hábitat en la Puna. El mismo posibilitará que familias de la región cuenten con los materiales necesarios para la edificación de baños o dormitorios, según lo necesiten.

El plan tiene como objetivo mejorar la infraestructura básica de las viviendas de la zona como también fortalecer el desarrollo comunitario en los pueblos de la puna jujeña. Con este fin  la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación trabajó en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia para la concreción del proyecto. El programa contará con la participación de los comisionados municipales como de los miembros de la red Warmi  que colaborarán con el desarrollo del proyecto y en la coordinación de algunas acciones específicas como la inspección de las obras.

“La intención del Plan Hábitat es llegar a las personas que más lo necesitan”, expresó Gerardo Morales y  destacó la nueva modalidad de ejecución  implementada que tiene a la Puna como precursora “ya que se trata de un modelo diferente que en ninguna provincia se está realizando”.

“Todos tenemos que hacer de inspectores de las obras; el material ya está y tenemos el compromiso con el Estado Nacional de hacer las cosas bien”, enfatizó el Mandatario.

“El programa Hábitat es infraestructura social y el Presidente Mauricio Macri me pidió que estos programas se desarrollen aquí, en la Puna, y en los rincones donde más lo necesiten”, concluyó Morales.

Por su parte, Marina Klemensiewicz expresó: “Nos propusimos con el Gobernador Morales que Jujuy sea el modelo de ejecución del programa,  donde no haya intermediarios ni punteros políticos, de manera que toda su comunidad tenga una mejor calidad de vida”.

“Estoy agradecida de estar en Jujuy que es una provincia que está mostrando un cambio, gracias a un gobernador que trabaja incansablemente”, subrayó la funcionaria y convocó a los presentes a ser parte de todos los que “sueñan y trabajan por una Argentina digna”.

Por último, la Subsecretaria solicitó a los referentes y miembros de las comunidades que son parte de la primera experiencia del modelo donde intervienen los comisionados y la red Warmi a comprometerse para que “el proyecto tenga transparencia y pueda realizarse de manera correcta”.

Del acto, realizado en Abra Pampa, participaron el ministro de Infraestructura, Servicios, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti junto a su equipo de trabajo;  la titular de la Asociación Warmi, Rosario Quispe; legisladores provinciales y los intendentes y comisionados municipales de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sesión de Apertura del Período Ordinario del Concejo Deliberante

Jue Mar 23 , 2017
Jujuy al día® – Reunidos en Labor Parlamentaria, los ediles resolvieron ayer convocar por Resolución de Presidencia al acto inaugural de Apertura de Sesiones Ordinarias, pautado para el próximo sábado 1º de Abril, oportunidad en la cual el Intendente de la San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, dirigirá su mensaje […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes