Carlos Haquim recibió al Cónsul de Italia en Córdoba

Jujuy al día® – Carlos Haquim, vicegobernador, recibió – en el despacho presidencial de la Legislatura de Jujuy – el saludo protocolar del Cónsul General de Italia en Córdoba, Sr. Marco Matacotta Cordella. Al respecto, el Cónsul declaró “Jujuy es un lugar donde trabajamos muy bien en la ayuda de los Italianos que están acá, y tenía que venir a ver y conocer personalmente. Estoy muy agradecido de lo que he visto, es un lugar muy interesante y vamos a seguir trabajando con todas las autoridades de la provincia para desarrollar más relación entre Italia y Jujuy”. Además, Matacotta Cordella agregó “el encuentro fue muy positivo, tenemos relaciones de todo tipo, culturales, de negocios, institucionales.  La embajadora también vino, y tiene muy buena relación también con el gobernador, con el vicegobernador. La relación es fantástica y vamos a seguir desarrollándola”.

Para finalizar, el Cónsul destacó las nuevas posibilidades y relaciones de negocios que se están generando entre Italia y Jujuy “hay mucho interés de muchos sectores, por ejemplo en pocos días van a llegar señores de una compañía importante que se ocupa de las baterías de litio, y también de otras industrias muy importantes en el desarrollo de electricidad”.

Por su parte, el vicegobernador señaló “desde hace tiempo se vienen llevando adelante contacto con inversores italianos en el sentido y la posibilidad de la radicación en Jujuy de empresas para la construcción de celdas de baterías de litio. Esto va a permitir tener una producción muy importante en lo que es el litio para cubrir las necesidades de un mundo que se empieza a mover a partir de la generación de otro tipo de energías”.

Además, Haquim destacó el interés en Jujuy por parte de inversores extranjeros. “El año pasado recibimos la visita de representaciones muchos países, este año empezamos con Estados Unidos, Italia, y en los próximos días vamos a tener la visita oficial de la India; sobre todo de muchos sectores de la economía del mundo que empiezan a mirar a Jujuy con otros ojos, empiezan a mirar una provincia posible, seria, que les brinda seguridad jurídica, que no está en estado de conmoción y que hace las cosas desde la transparencia en la relación de los empresarios con la administración pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva muestra plástica en el Centro de Visitantes Ledesma

Jue Mar 23 , 2017
Jujuy al día® – Ledesma renueva la propuesta cultural de su Centro de Visitantes abriendo las puertas a la muestra “Mística” de la artista plástica Silvia Maza. La ceremonia de apertura se realizará el jueves 23 a las 19.30 h de manera libre y gratuita. Silvia Elizabeth Maza es ledesmense, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes