Calsina acompañó inicio de clases en un nuevo colegio de El Carmen

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó ayer en la ciudad de El Carmen el acto de inicio de ciclo lectivo del Colegio Secundario N° 56.

Al dejar inauguradas las clases, Calsina anheló que el nuevo establecimiento “sea un lugar para el crecimiento y para forjar el desarrollo que tanto necesita El Carmen”, al tiempo que destacó la articulación lograda con el municipio local.

La ministra abogó, además, porque los jóvenes que comienzan sus estudios en el colegio adquieran “las herramientas y capacidades que necesitan para el trabajo”, y advirtió que el turismo “es una inmensa oportunidad en este gran entorno natural y cultural”.

Tras el izamiento de la bandera nacional, entonación del himno nacional y palabras alusivas, la ministra hizo entrega de banderas de ceremonia oficial y de la Libertad Civil, que fueron recibidas por alumnos del establecimiento.

Al acto asistieron el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta; la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la secretaria de Equidad, Cristina Fernández de Jorge; la coordinadora de Políticas Socieoducativas, Alejandra Mollón; la directora de Nivel Secundario, Silvina Camusso y el supervisor a cargo interinamente del colegio, Jorge Ochoa.