Recordación por el Día de la Reconquista de Jujuy

Jujuy al día® – El Gobierno junto al pueblo de Jujuy recordaron el 204º Aniversario de la Reconquista de Jujuy, fecha que marca la decisión de libertad de Jujuy, lo que llevó a que el General Manuel Belgrano entregue la Bandera de la Libertad Civil al pueblo jujeño en honra a su heroísmo.

De la ceremonia cumplida al pie de Monumento al General Belgrano en la plaza que lleva su nombre, tomaron parte los ministros de Gobierno y Justicia, Desarrollo Humano y Salud, Agustín Perassi; Ada Galfre y Mario Fiad respectivamente; el Intendente Municipal de la Capital, Raúl Jorge; el Jefe de la Compañía de Cazadores de Montaña, Teniente Coronel Juan Carlos Palacios; el Jefe de la Novena Agrupación de Gendarmería Nacional Comandante Mayor Reynaldo Olmos; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Aldo Soles; el Delegado de la Policía Federal Argentina, Comisario Pablo Agüero; los secretario de Gobierno y del Interior, Luciano Rivas y Sebastian Echavarri, delegaciones escolares, agrupaciones gauchas y pueblo en general.

En primer termino, se procedió al izamiento de la Bandera Nacional y provincial; se entonó el Himno Nacional, se colocaron ofrendas florales y se ejecutó Silencio, en memoria de los héroes anónimos de aquella gesta.

Posteriormente, el Secretario de Gobierno, Luciano Rivas, Coordinador de la Comisión de Revalorización Histórica de Jujuy,  indicó que un día como hoy, el pueblo de Jujuy concluía un ciclo que se iniciara con el Éxodo de 1812 dando sobradas muestras de valentía, generosidad y espíritu de libertad ya que no solo tuvo que retroceder y abandonar todo, sino que participó heroicamente de las batallas de Tucumán y Salta como también lo hicieron nuestros gauchos en la batalla de Humahuaca.

Nuestra intención es reconocer a esos héroes anónimos para que esa porción de nuestra historia no quede solamente en Jujuy, sino que sea reconocida en el país y en el continente, porque hemos cumplido una función fundamental en la emancipación americana.

“Esta tarea no solo nos corresponde a los que cumplimos una función institucional, sino a todos los jujeños para poder posicionar en un lugar privilegiado a esta provincia. Hoy seguiremos trabajando incesantemente por lo que es lo más importante, la educación, la salud y el trabajo, para darles la libertad a nuestros hijos y ellos sean los protagonistas del mañana”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación del programa “SUMAR” a odontólogos del municipio

Mié Mar 22 , 2017
Jujuy al día® – Con el objetivo de reforzar los servicios de salud que realiza el municipio capitalino, el Ministerio de Salud a través del Programa Sumar, lleva adelante capacitaciones para que los 13 consultorios odontológicos municipales facturen sus prestaciones y reciban financiamiento por su labor. En esta primera etapa, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes