Primer equipo de natación municipal

Jujuy al día® – Los niños y jóvenes de la ciudad capital tiene la posibilitad de ser parte del equipo competitivo de natación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. La convocatoria se realizará el sábado 25 de marzo desde la 10 de la mañana en el natatorio municipal Guillermo Poma.

Al respecto, la Directora de Deporte y Recreación de la comuna, Cristina María Conde, explicó que la misma  está dirigida a todos los chicos de 12 a 16 años de edad que sepan nadar y que tengan la ilusión de formar parte de un equipo de competición.

Desde la municipalidad se les está abriendo esta nueva posibilidad  con entrenamientos completamente gratuitos,  “esta iniciativa queda abierta a varones y mujeres que quieran hacer de la natación un estilo de vida” expreso Conde.

La propuesta deportiva se inició  a raíz de considerar que en la Provincia hay muchas piscinas climatizadas y techadas, pero son privadas. Cada una tiene su equipo de natación, pero existe un grupo importante de jóvenes que no pueden abonar esas cuotas. Por ello, es que desde la Dirección de Deportes se pensó en brindarles esa posibilidad a los deportistas de la ciudad dándole una mejor utilización al espacio funcional del natatorio Guillermo Poma.

Seguidamente, el responsable de las pruebas de nado, Profesor Wilman Velázquez señalo, “La idea es poder participar en los Juegos Evitas 2017” que se realizan en el mes de Agosto” continuo diciendo el Profesor y agrego que uno de los objetivos es “competir en nado en largo y en acuatlón, que es nadar, salir del agua y correr” indico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lutheria de bandoneón: notable cierre del Taller

Mié Mar 22 , 2017
Jujuy al día® – El cierre del encuentro se llevó adelante en instalaciones del Cine Select Municipal  con la entrega de certificados a los participantes del “Taller intensivo de Luthería de Bandoneon con el reconocido maestro internacional Marang Jan Baptis” que remarcó una notable participación de músicos del medio. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes