Perassi sobre la búsqueda de restos de desaparecidos en Jujuy: “todo se hace por derecha, como debe ser”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi se refirió a las manifestaciones realizadas por H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) Jujuy, Madres y Familiares de Detenido Desaparecidos de Jujuy y Ex Presos Políticos de San Salvador de Jujuy, quienes acusan a la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de generar un “circo mediático” en torno a la búsqueda de personas desaparecidas.

Este reclamo surgió luego que se anunciara que hoy un grupo de Trabajo de la Secretaria de DDHH de Nación llegarán para realizar un relevamiento en los predios de la ex Central de Policía en búsqueda de restos de desaparecidos.

Agustin Perassi. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro Agustín Perassi manifestó “hemos tomado conocimiento de estas manifestaciones que no reflejan nada de la realidad ya que estamos haciendo algo de lo que estamos convencidos que se deben hacer”.

“Hemos hecho este anuncio y no pensamos hacer un show mediático como se dice, ya que ha habido una presentación de alguno de estos mismos organismos que hablan ahora en la justicia, la cual ordenó una medida de no innovar, pero a su vez hay que ver si esa información es verídica o no, porque encontrar restos de desaparecido es un hecho importantísimo que confirmaría la información que manifiestan estos sectores que se han expresado ante la justicia”.

El Ministro aclaró “hemos hecho todo el trámite como corresponde en la justicia y mañana –por hoy- vienen desde la Secretaria de DDHH de Nación grupos preparados para hacer este tipo de tareas ya que nosotros no los tenemos. Vienen en este caso a hacer un relevamiento e ir identificando, según la información disponible, los lugares donde habría que hacer excavación, ya que en su escrito han dado precisiones de la zona, específicamente de un sector cerca del mástil”.

“No hay nadie que tenga intenciones de violentar una medida de no innovar, yo he hablado en su momento con el Fiscal, después quedó en que la Secretaria de DDHH iba a ser la que coordinara con la justicia este tipo de cosas”.

Sostuvo que “todo se hace por derecha, como debe ser, y nadie busca redito político ni nada por el estilo, nos extrañó y me extraña personalmente que se digan esas cosas cuando no son verdad”.

“En el gobierno uno tiene que trabajar para todos los ciudadanos y fundamentalmente hacer que se respeten sus derechos con todo lo que este a su alcance”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pasantías para estudiantes de Ingeniería

Mié Mar 22 , 2017
Jujuy al día® – Alumnos de Ing. Informática, Lic. en Sistemas y de APU de la UNJu pueden acceder a la práctica preprofesional en el Ministerio de Salud de la provincia. La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) llama a la inscripción de interesados para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes