Equipos técnicos de Educación se capacitan en planeamiento

0

Jujuy al día® – En el marco de una iniciativa del Instituto Nacional de Planeamiento Educativo en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Provincia se capacitan en Planeamiento Educativo.

La capacitación  está prevista en un convenio con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y se extenderá por espacio de cinco meses, en forma virtual y con encuentros presenciales.

En su primer módulo, el curso abordó el Planeamiento Estratégico Situacional y está previsto que se traten otros aspectos como diagnóstico, programación y evaluación de programas.

La secretaria de Planeamiento del Ministerio de Educación, Fernanda Montenovi, explicó que “es una capacitación muy rica en contenidos para todos los equipos técnicos  del Ministerio de Educación para que empiecen a planificar  sus acciones  desde una mirada estratégica  situacional con el fin de producir políticas públicas de impacto”.

El dictado del primer módulo estuvo a cargo de la doctora  Violeta Ruiz y del profesor Paulo  Enrique Arcas, miembros del equipo del Instituto Nacional de Planeamiento Educativo.

Asistieron a la primera instancia referentes de la Secretaría de Planeamiento, equipos técnicos de cada uno de los niveles  y profesionales en Ciencias Económicas que se desempeñan en distintas áreas del Ministerio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here