Difundirán en Jujuy herramientas del Plan Nacional de Diseño

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción anunció que el 22 de marzo se presentará en la provincia el Plan Nacional de Diseño, impulsado por la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación para mejora y aumento de la competitividad.

El evento estará dirigido a referentes de micro, pequeñas y medianas empresas locales, cooperativas de carácter manufacturero, diseñadores industriales, gráficos, profesionales, y técnicos afines al sector.

El Plan Nacional de Diseño pretende profesionalizar la industria, aumentar su calidad, sus grados de innovación y diseño, en el marco de una política industrial que apunta a la mejora y aumento de la competitividad. Se considera fundamental articular esfuerzos para incorporar al diseño en el tejido productivo e industrial, vinculando a diseñadores y empresas.

La jornada de difusión estará a cargo del diseñador industrial Matías Camalli y del diseñador gráfico Sebastián Feinsilber, ambos referentes del Plan Nacional de Diseño. En la oportunidad se difundirán las dos herramientas específicas que están incluidas en este programa: “PyMEs D” y “Sello del Buen Diseño Argentino”.

El Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, agregó que luego de la ponencia se procederá a la exposición de empresarios de Jujuy que participaron en ediciones anteriores de este Plan Nacional. Los mismos socializarán sus experiencias y el impacto generado en sus empresas, a partir de pensar el diseño como una variable estratégica para el desarrollo.

El encuentro se desarrollará el 22 de marzo a horas 16 en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, de calle Ascasubi 290 de Bajo la Viña, tendrá entrada libre y gratuita. Por mayor información se dejó disponible el sitio web http://www.produccion.gob.ar/diseno/

Cabe recordar que “PyMES D” busca poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño, para que puedan trabajar en la creación y mejora de productos, como también en el área de los procesos industriales y la estrategia de comunicación empresarial.

Por su parte, el “Sello del Buen Diseño Argentino” es un distintivo que tiene una preponderancia nacional e internacional; implica para los productos y emprendimientos seleccionados el reconocimiento de su compromiso con el diseño y la originalidad; son promocionados en distintas ferias e incluidos en catálogos anuales que se difunden en formato impreso y digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.