Corriendo voy en Tres Cruces: se desarrolló una caminata a Inca Cueva

Jujuy al día® – Iniciando el cronograma de actividades previsto en el marco del programa Corriendo Voy, se realizó una caminata en Inca Cueva en la localidad de Tres Cruces en el Departamento Humahuaca, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.

Fueron 25 personas las que durante una jornada iniciada por la mañana participaron de la actividad que tuvo mediana intensidad, realizándose una charla previa, juegos de integración y calentamiento antes de iniciar la caminata.

Se desarrolló el recorrido por los atractivos naturales de la zona tales como un bosque de queñuas,  pozos de agua y peñas rojizas, diferentes puentes y cuevas con pinturas rupestres, donde un guía de la comunidad contó la rica historia del lugar.

El programa Corriendo Voy desarrollará a lo largo del año numerosas actividades similares, en diferentes lugares con el objetivo de estimular la actividad física, la vida saludable,la interacción con el entorno, además de conocer y revalorizar los paisajes de la provincia, concientizando sobre el cuidado y el respeto por el medio ambiente.

La próxima caminata será el 29 de abril hacia Puente del Diablo en la localidad Tres Cruces.

Por mayores informes e inscripciones los interesados podrán dirigirse a dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208 en el horario de 8:00 a 13:00 o comunicarse a los teléfonos 0388- 4221310/ 09.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller sobre violencia contra las mujeres en los medios

Mar Mar 21 , 2017
Jujuy al día® – El miércoles 22, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y a partir de las 15 horas, será dictado el taller denominado “Abordaje de la Violencia contra las mujeres en los Medios”. Está organizado por la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes