Convocatoria ARFITEC 2017

Jujuy al día® – Alumnos de Ingeniería de la UNJu pueden acceder a importante beca de estudios en Francia.

El Área Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa sobre el segundo llamado a la Convocatoria “ARgentina Francia Ingenieros TECnolog” (ARTIFEC), destinado a estudiantes de las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial. La misma es para realizar una movilidad académica en universidades francesas, y el plazo límite de postulación es el día 29 de marzo de 2017 a horas 12.

En esta oportunidad, a movilidad estudiantil se realizará en la Université de Technologie, de Belfort Montbeliard, y la Ecole Supérieure des Sciences et Tec. de l’Ingénieur, de Nancy. Los interesados en participar deben presentar Formulario de Postulación debidamente cumplimentado; fotocopia de DNI y/o Pasaporte actualizado; Constancia de alumno Regular de la UNJu; Certificado Analítico de materias realizadas, con calificación obtenida y promedio (con y sin aplazos); carta de motivación; Currículum Vitae de acuerdo al modelo propuesto; foto carnet (4×4); Certificado médico de aptitud psico-física (incluido en el Formulario de Postulación); y Autorización del padre o tutor, si fuere menor de edad.

Los estudiantes que deseen acceder a esta beca deben cumplir con los siguientes requisitos: poseer nacionalidad argentina; estar matriculado como Alumno Regular de la UNJu; ser estudiante regular de la carrera de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial o Ingeniería Química; haber aprobado al menos el 50% de las asignaturas del plan de estudios correspondiente al momento de la postulación; poseer conocimientos de idioma francés (se recomienda un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, no excluyente); ser menor de 26 años y mayor de 18 años; tener un promedio general de calificación superior a 7 (sin aplazos); y contar con aptitud psico-física.

Por otra parte, deben tener pasaporte vigente o el trámite iniciado. Al momento de viajar, el becario, deberá contar con el 60 % de aprobación de las asignaturas del plan de estudios. En el marco del desarrollo del programa, la beca prevé el pago de un monto mensual de $ 15.000 durante seis meses; un monto total de $ 30.000 para gastos de adquisición de pasajes; una ayuda para el perfeccionamiento lingüístico previo de los becarios argentinos (curso de francés en la Alliance Française de Jujuy durante un cuatrimestre); gastos administrativos y de obtención de la visa de estudios.

Los requisitos y condiciones para la presentación se consignan en las Bases de la Convocatoria y están disponibles en el sitio web del Área Relaciones Internacionales, www.unju.edu.ar/Internacionales.  Para mayor información, los postulantes pueden dirigirse a la Coordinadora Académica del Programa, Prof. Edith Gareca, al correo electrónico agareca@gmail.com, o bien a la Coordinación de Relaciones Internacionales, al correo internacionalesrodriguez@unju.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.