Convocatoria ARFITEC 2017

Jujuy al día® – Alumnos de Ingeniería de la UNJu pueden acceder a importante beca de estudios en Francia.

El Área Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa sobre el segundo llamado a la Convocatoria “ARgentina Francia Ingenieros TECnolog” (ARTIFEC), destinado a estudiantes de las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial. La misma es para realizar una movilidad académica en universidades francesas, y el plazo límite de postulación es el día 29 de marzo de 2017 a horas 12.

En esta oportunidad, a movilidad estudiantil se realizará en la Université de Technologie, de Belfort Montbeliard, y la Ecole Supérieure des Sciences et Tec. de l’Ingénieur, de Nancy. Los interesados en participar deben presentar Formulario de Postulación debidamente cumplimentado; fotocopia de DNI y/o Pasaporte actualizado; Constancia de alumno Regular de la UNJu; Certificado Analítico de materias realizadas, con calificación obtenida y promedio (con y sin aplazos); carta de motivación; Currículum Vitae de acuerdo al modelo propuesto; foto carnet (4×4); Certificado médico de aptitud psico-física (incluido en el Formulario de Postulación); y Autorización del padre o tutor, si fuere menor de edad.

Los estudiantes que deseen acceder a esta beca deben cumplir con los siguientes requisitos: poseer nacionalidad argentina; estar matriculado como Alumno Regular de la UNJu; ser estudiante regular de la carrera de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial o Ingeniería Química; haber aprobado al menos el 50% de las asignaturas del plan de estudios correspondiente al momento de la postulación; poseer conocimientos de idioma francés (se recomienda un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, no excluyente); ser menor de 26 años y mayor de 18 años; tener un promedio general de calificación superior a 7 (sin aplazos); y contar con aptitud psico-física.

Por otra parte, deben tener pasaporte vigente o el trámite iniciado. Al momento de viajar, el becario, deberá contar con el 60 % de aprobación de las asignaturas del plan de estudios. En el marco del desarrollo del programa, la beca prevé el pago de un monto mensual de $ 15.000 durante seis meses; un monto total de $ 30.000 para gastos de adquisición de pasajes; una ayuda para el perfeccionamiento lingüístico previo de los becarios argentinos (curso de francés en la Alliance Française de Jujuy durante un cuatrimestre); gastos administrativos y de obtención de la visa de estudios.

Los requisitos y condiciones para la presentación se consignan en las Bases de la Convocatoria y están disponibles en el sitio web del Área Relaciones Internacionales, www.unju.edu.ar/Internacionales.  Para mayor información, los postulantes pueden dirigirse a la Coordinadora Académica del Programa, Prof. Edith Gareca, al correo electrónico [email protected], o bien a la Coordinación de Relaciones Internacionales, al correo [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vencimiento de Impuesto Inmobiliario con 20% de descuento

Mar Mar 21 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informó que en  la próxima semana vence la opción para abonar  el Impuesto Inmobiliario con el beneficio del 20% de bonificación por pago total. En tal sentido, desde el 20 al 27 de marzo y de acuerdo a la terminación del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes