Morales participó de las fiestas patronales en Perico

Jujuy al día® – Ante la laboriosa y sacrificada comunidad de Perico, el gobernador Gerardo Morales destacó el camino que transita Jujuy hacia la recuperación de las bases de la cultura del trabajo y el esfuerzo, acompañando con convicción al pueblo periqueño en sus fiestas patronales en honor a San José y la celebración de los 50 años de la fundación de la ciudad.

En este contexto, hizo alusión a las políticas concebidas para generar empleo genuino, las cuales se materializarán a través de las obras del moderno aeropuerto “Horacio Guzmán” y el nuevo acceso a Perico recientemente presentado ante la comunidad.

Recordó que el proyecto del aeropuerto fue oportunamente licitado y adjudicado, por lo que estimó que en abril se pondrá en marcha la primera etapa.

En cuanto al nuevo acceso, dijo que se trata de un emprendimiento reclamado desde hace más de diez años. “Con motivo del crecimiento de la feria, el actual acceso se tornó desproporcionado para el movimiento comercial que genera Perico”, apuntó.

El mandatario participó del izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Libertad Civil que tuvo lugar en la plaza San Martín, acto que marcó el inicio del programa oficial.

Con posterioridad, las autoridades se trasladaron hasta la parroquia “San José” para participar del tradicional Te Deum y tomó parte de la ceremonia inaugural de un refugio para personas en situación de vulnerabilidad.

Las actividades continuaron en la avenida Belgrano, arteria principal de la ciudad que fue escenario de un lucido desfile de delegaciones y representantes de las instituciones que enriquecen el entramado social periqueño.

Morales estuvo acompañado por el ministro de Salud, Mario Fiad; su par de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el jefe del bloque de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis;  la senadora nacional Silvia Giacoppo, la diputada nacional Gabriela Albornoz, la legisladora del PARLASUR, Norma Aguirre; el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; el párroco Germán Macagno, autoridades de unidades del Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional, entre otros parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Millonario secuestro de mercadería ilegal

Lun Mar 20 , 2017
Jujuy al día® – La Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy detectó y secuestró un camión en la zona del Acceso Sur, con gran cantidad de mercadería e indumentaria. En el vehículo secuestrado se encontraron: 4.181 camperas térmicas, 1.380 pares de zapatillas, 240 juegos de sábanas, 132 juegos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes