Hoy comienza el juicio por el homicidio de remisero salteño

Jujuy al día® – Hoy lunes, 20 de marzo, en el Tribunal en lo Criminal Nº 3, comenzará el juicio oral y público que se le seguirá a Walter Gustavo Maza por la supuesta autoría de los delitos de Homicidio Criminis Causa y Robo Calificado por el uso de arma de fuego, en Concurso Real; hecho ocurrido en la zona del dique Las Maderas en 2013.

De acuerdo al requerimiento de elevación de la causa a juicio, el día  13 de junio del mencionado año, aproximadamente a las 10 horas, el acusado se dirigió a la empresa de remises La Veloz del Sur, situada en calle Manuela G. de Tood Nº 1369, de la ciudad de Salta.

Allí, Maza, solicitó un auto para hacer un viaje hasta la ciudad de El Carmen – provincia de Jujuy-; ante ello,  Julio César Toledo  le manifestó que lo llevaría ya que su vehículo, un Volkswagen Suran, se encontraba afuera de la remisería.

El inculpado, manifestó su interés por las características del vehiculo referido, ya que tenía que pasar a retirar unas cosas en Güemes. Tras acordar con el remisero el precio del viaje, ambos partieron.

Siendo las 11.34 horas, Maza y Toledo, llegaron a la estación de servicios de GNC “San Felipe”, de la ciudad de Güemes, donde Maza bajó  del vehículo e ingreso al SERVI-COMPRAS. Allí dialogó unos minutos con una persona, salio del lugar, subió nuevamente al rodado, y se dirigieron hacia el Dique Las Maderas, en el Departamento El Carmen, provincia de Jujuy.

Así fue que el acusado y la víctima llegaron hasta el complejo turístico “El Balcón”, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 62, siendo las 14 horas aproximadamente.

En ese lugar, Maza bajó del vehículo para hablar con el sereno del complejo, a quien le mostró la manga izquierda y le dijo que un perro de su propiedad le habría mordido el brazo.

Luego, le preguntó al sereno si tenía un catamarán para alquilar, a lo que éste le respondió que no había, ya que estaban todos rotos, y que vaya para arriba porque allí habían más catamaranes para alquilar.

Posteriormente, Maza subió al vehículo y se dirigieron por la Ruta Nº 62, deteniendo la marcha a unos 300 metros del mencionado complejo, lugar donde ambos descendieron.

Luego de alejarse unos metros del auto, Maza le efectúo varios disparos, con un arma de fuego calibre 9mm, a Julio César Toledo, ocasionándole la muerte debido a la gravedad de las heridas producidas por las balas.

Seguidamente, el inculpado,  arrojó unas prendas de vestir de él y de la victima en un costado de la ruta, a unos metros de la oficina de la Dirección de Recursos Hídricos, y apoderándose del vehículo emprendió la fuga en dirección al dique La Ciénaga, con rumbo desconocido.

El Tribunal enjuiciador está integrado por los jueces doctores Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, Pablo Martín Pullen LLermanos – habilitado –  y Alejandra Tolaba – habilitada; como Fiscal se desempeñará la Dra. Delia Filomena Ortiz, y la secretaría  estará a cargo del Dr. Gerardo Marchesi.

La querellante será la Dra. Emma María Mercedes Arias, en tanto la defensa técnica del enjuiciado la ejercerá  el Dr. Martín Meriles – Defensor del Ministerio Público de la Defensa Penal.

La primera audiencia se llevará a cabo en la sala ubicada en el tercer piso del edificio de Tribunales, Argañaraz esquina Independencia, a partir de las 8.30 horas, y fueron citados a declarar ocho testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Masiva concurrencia de jovenes a charla de becas para estudiar en Japón

Lun Mar 20 , 2017
Jujuy al día® – Más de 500 jóvenes participaron del Ciclo de Charlas que ofreció en nuestra provincia, el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón para informar sobre la posibilidad de estudiar en el país asiático. Las charlas del Centro Cultural e Informativo de la Embajada de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes