Nueva base para la Brigada de Incendios Forestales en Yuto

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a funcionarios del Ministerio de Ambiente, visitó la base de la Brigada del Fuego de Yuto, que está próxima a inaugurarse.

Esta base de la Brigada de Incendios Forestales es muy importante ya que está ubicada en una zona estratégica de la provincia. Yuto es una de las localidades más azotadas por los siniestros de fuego y con esta brigada, va a bajar considerablemente la incidencia de incendios, ya que un camión hidrante tarda unas tres horas en llegar desde San Salvador a la zona, y con esta nueva base van a estar en el lugar.

Esto va a ayudar mucho a los sectores productivos locales, mejora las posibilidades de producción y por ende alienta las inversiones. Además va a ser un edificio moderno en la ciudad, donde habrá una oficina del Ministerio de Ambiente, donde se van a emitir guías y se van a expender permisos de pesca para la zona, y así la gente no tendrá que ir a San Salvador para realizar estos trámites, que hoy se realizan únicamente allí.

El Secretario de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, Antonio Alejo, relató que en el marco de la visita del Gobernador a la localidad de Yuto, oportunidad en la que hizo entrega de elementos a las comunidades guaraníes de Yuto y El Bananal, visitó el CIC y anunció obras, llegó a la base de la Brigada de Fuego que desde el Ministerio de Ambiente se está realizando, obra que tienen un 95% de avance, con fecha de finalización para mediados de abril.

“El Gobernador vio con mucho entusiasmo la creación de esta base”, expresó Alejo y agregó que “hizo referencia al impacto positivo que tendrá ésta en la zona y abordó la decisión de un particular de ceder al Estado un predio que será destinado a operaciones aéreas de unidades de la Brigada de Incendios”.

El Secretario de Desarrollo Sustentable detalló además que las otras dos bases de la Brigada, de San Pedro y El Brete, están próximas a concluirse, y que se está tramitando los mecanismos de convocatoria a nuevos brigadistas.

“La Brigada cumple un servicio importante para toda la provincia y durante todo el año. En época de incendios realizan un gran trabajo debido a la cantidad de siniestros de fuego que hay en toda la provincia, no solo en la parte de yungas que es la más peligrosa por el volumen de árboles, sino también en Quebrada, zona de altura, pastizales, basurales en zonas cercanas al sector urbano”, relató el secretario Alejo.

Finalmente, destacó que en época de temporada baja de incendios colaboran en todo lo que es ayuda a la comunidad. “Este año han auxiliado desde el primer momento en cada uno de los desastres naturales en Volcán, Bárcena, Tilcara; una de las primeras unidades en llegar generalmente es esta brigada, con sus equipos, llegando a lugares remotos de difícil acceso, con asistencia social. Además colaboran con la provisión de agua cuando hay problemas con ésta en cualquier punto de la provincia, entre otras acciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy comienza el juicio por el homicidio de remisero salteño

Lun Mar 20 , 2017
Jujuy al día® – Hoy lunes, 20 de marzo, en el Tribunal en lo Criminal Nº 3, comenzará el juicio oral y público que se le seguirá a Walter Gustavo Maza por la supuesta autoría de los delitos de Homicidio Criminis Causa y Robo Calificado por el uso de arma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes