Visita protocolar del Cónsul General de Estados Unidos

Jujuy al día® – El vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim recibió esta mañana la visita protocolar del cónsul general de los Estados Unidos en Argentina Brendan O´Brien, a quien expuso sobre la realidad de la provincia y las posibilidades de inversión que hay en distintas áreas productivas.

El vicegobernador estuvo acompañado por los diputados Carlos Amaya (vicepresidente primero de la Legislatura), Alberto Bernis (presidente del bloque de la UCR) y Gaspar Santillán (vicepresidente del bloque Primero Jujuy), entre otras autoridades legislativas. Por su parte, O´Brien llegó acompañado por la vicecónsul Magali Murray, y los asistentes Soledad Baez, Sonia Dub y Alex Castellanos.

O´Brien, quien está como cónsul desde agosto de 2014, señaló que la visita a Jujuy se inscribe en el programa denominado “Embajada en ruta”, a través del cual integrantes de la Embajada de EE.UU. en Argentina sale a las distintas provincias a estrechar lazos de distinta índole, como comerciales. «Estoy aquí también para compartir las buenas noticias que hay en visas, ya que el 97% de los argentinos que las solicitan las están recibiendo», expresó, acotando que ahora el trámite para obtenerla dura un día, cuando hasta no hace mucho eran dos.

El cónsul, quien también se desempeñó en otras representaciones diplomáticas de su país en Latinoamérica y el sur de Asia, dijo que esta visita también se hizo para establecer diferentes lazos con Jujuy, como el comercial, ya que hay un equipo de diferentes áreas de la Embajada que lo acompaña.

Por su parte, Haquim destacó que Jujuy era la última provincia argentina que le quedaba por visitar al cónsul estadounidense y que el encuentro sirvió para que se le comentara sobre la situación actual de la provincia  y las posibilidades de inversión que tiene en la actualidad, en las distintas áreas productivas.

«Creo que el encuentro fue productivo, estaba interesado en los temas de seguridad, por lo que va a tener un encuentro con autoridades de esa área del Gobierno provincial», señaló el titular de la Legislatura, acotando que el cónsul estimaba en un primer momento quedarse un dia, pero recién mañana va a ir a Salta por lo que aprovechará para recorrer Jujuy, que tiene mucho interés en conocer y llevarse una idea mas acabada de lo que es la provincia.

Sesión preparatoria

Por otra parte, Haquim señaló que la sesión preparatoria de la Legislatura provincial se realizará el lunes a partir de las 18. En esta sesión se elegirán o ratificarán las autoridades de la Cámara y se fijarán el día y la hora en el que el gobernador Gerardo Morales brindará su mensaje para inaugurar el período ordinario de sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se conformó la Comisión de Revalorización y Reparación Histórica de Jujuy

Sáb Mar 18 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales presidio la primera reunión de la Comisión de Revaloración y Restauración Histórica que tiene como objetivo poner en valor los hechos sucedidos en tierras jujeñas tanto a nivel provincial como nacional. En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes