Se conformó la Comisión de Revalorización y Reparación Histórica de Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales presidio la primera reunión de la Comisión de Revaloración y Restauración Histórica que tiene como objetivo poner en valor los hechos sucedidos en tierras jujeñas tanto a nivel provincial como nacional.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación de la Comisión donde participaron los secretarios de Gobierno, Luciano Rivas y de Cultura, Alejandro Aldana junto a los demás miembros.

Cabe resaltar que mediante el segundo Decreto, Nº 32/49 G2017, se creó la Comisión de Reparación Histórica que está integrada por representantes de los Ministerios de Cultura y Turismo y de Gobierno y Justicia; el Colegio de Profesionales de Historia; de los instituto Belgraniano y del Manuel Eduardo Arias; la Unidad de Investigación Histórica de la UNJu y el Consejo Provincial de Cultura. Además se sumó al Ministerio de Educación y el Ejército Argentino.

En tal sentido, el Secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, expresó que “el objetivo de la comisión es armar una agenda a corto y mediano plazo que tenga en cuenta el patrimonio básicamente material que hace la historia de Jujuy en diferentes aspectos”.

Continuando señaló que el Gobernador agradeció la participación de todos las instituciones y que la intención es hacer un pedido al Congreso de la Nación sobre una ley de reparación histórica de la provincia. “Queremos que se reconozca a la provincia por toda su lucha en la independencia”, afirmó Aldana.

Asimismo el secretario indicó que se conformó una agenda de trabajo con ideas y ejes donde otra acción es crear una biblioteca histórica de la provincia para tener todos los registros y datos relacionados a batallas, combates de Jujuy para ser incorporado en la curricula escolar.

Finalmente, Aldana sostuvo que “estamos trabajando para poner en valor nuestra historia, que es un componente fundamental que nos distingue ante el mundo y por el cual el turista nos visita y reconoce. Además la intención es que los jujeños desde las escuelas puedan conocer más de nuestra historia para darle el valor que se merece”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sustrajeron más de 300 mil pesos de un automóvil

Sáb Mar 18 , 2017
Jujuy al día® – En la tarde del jueves, en un conocido barrio de San Salvador de Jujuy, desconocidos sustrajeron de un automóvil una caja con más de 300 mil pesos en efectivo. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la tarde del jueves pasado, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes