Protocolo de derecho y protección de niños, niñas y adolescentes

Jujuy al día® – En el mes de abril se pondrá en marcha en nuestra provincia, el protocolo de actuación que responde al sistema de protección de niños, niñas y adolescentes, dispuesto por el Gobernador Gerardo Morales mediante decreto en el mes de diciembre pasado, así lo hicieron saber los ministros de Desarrollo Humano y de Salud, Ada Galfré y Mario Fiad, respectivamente, tras una reunión con la representante de Unicef en Jujuy, Silvia Stuchlik.

Del encuentro también participaron María Gracia Zárate, Coordinadora del Servicio de Orientación al Adolescente, dependiente del Ministerio de Educación y un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano.

La titular de dicha Cartera, Ada Galfré, señaló que para poner en marcha dicho protocolo es necesaria la participación de todo el ámbito del Poder Ejecutivo y la comunidad en general y que el encuentro de hoy sirvió para encontrar la forma de hacer efectiva la actuación de cada una de las entidades referidas a la protección de derechos de los chicos y adolescentes como son los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Humano, Seguridad, “especialmente en lo operativo”, dijo.

Apuntó que se elaborarán protocolos interministeriales y resoluciones internas de cada ministerio para poder llevar adelante jornadas de capacitación operativa y para que “esto se cumpla en toda la provincia”, finalizó la Ministra.

Por su parte, Silvia Stuchlik de Unicef dijo que la medida adoptada por el gobernador  de la Provincia es “un logro que vamos a festejar y acompañar”, apuntó que realizarán capacitaciones específicas que serán de carácter regional “porque queremos llegar a donde están trabajando los médicos, los educadores, la gente de Desarrollo Social” con el apoyo de los tres ministerios más el de Seguridad.

En tanto, el Ministro de Salud, Mario Fiad, adelantó que las acciones se realizarán entre el 25 y 28 de abril próximo y que “esto ratifica no tan sólo las políticas públicas del gobierno de la provincia sino también pone en resalto los Derechos y Protección de niños, niñas y adolescentes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita protocolar del Cónsul General de Estados Unidos

Sáb Mar 18 , 2017
Jujuy al día® – El vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim recibió esta mañana la visita protocolar del cónsul general de los Estados Unidos en Argentina Brendan O´Brien, a quien expuso sobre la realidad de la provincia y las posibilidades de inversión que hay en distintas áreas productivas. El vicegobernador estuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes