“Los derechos de la mujer”: distinción a mujeres destacadas

Jujuy al día® – El Centro Cultural Jorge Cafrune de Alto Comedero, fue escenario de la entrega de distinciones a mujeres destacadas en diferentes rubros, quienes brindaron una mesa panel sobre “Los Derechos de la Mujer”.

Tras la exposición de proyecciones relacionadas a la temática, Elsa Cueva  de la Asociación Destellos de Mujer explicó que “se trata del primer evento que realiza la Asociación que tiene que ver con el mes de la mujer, por lo que se realizó una agenda variada de actividades dedicadas a ellas junto  a merecidos reconocimientos”.

En este contexto, “sabemos que el 8 de marzo es un día de reflexión,  de tristeza, por la pérdida de mujeres que luchaban por la igualdad de derechos y desde este ámbito también queremos  brindar otra mirada porque existen mujeres que buscando esa igualdad han sabido salir, triunfar, desenvolverse en distintos sectores de la sociedad”.

En este sentido, se invitó a mujeres que son emprendedoras en distintos ámbitos,  destacando a la Coordinadora de la Escuela Niños Pájaros; a la Mujer Gaucha;  a una gerente de cosméticos;  a una protectora de animales de la calle; también reconocimiento a la Directora del Nivel Secundario de la Escuela Marina Vilte; representantes de un comedor  o sea mujeres que de destacan en diferentes rubros”. Finalmente Cuevas agradeció al Intendente Raúl Jorge y al Concejo Deliberante por la colaboración y predisposición para hacer efectiva la realización del evento.