Jujuy se luce en el inicio de Puro Diseño

Jujuy al día® – Referentes del diseño en distintas categorías y respaldados por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, exponen sus productos hasta el 19 de marzo en la feria “Puro Diseño” de La Rural, denotando la calidad y creatividad de Jujuy.

El talento, la distinción y la innovación se manifiestan una vez más a través de manos jujeñas en la muestra del rubro más importante del país, con respaldo del Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y del Consejo Federal de Inversiones.

“La Hurraca” (carteras, bolsos, monederos en cuero); “Reciclarte Jujuy” (objetos decorativos realizados a través del reciclaje); “Llama Negra” (indumentaria contemporánea tejida en lana de llama y oveja); “Tesela Diseño Jujuy” (artefactos y accesorios para baño) y “Darioletta” (indumentaria femenina) forman parte de la propuesta local. La nómina de asistentes se completa con “Puisca” (indumentaria y accesorios en fieltro nuno); “Challa Huasi” (joyería y cubertería andina contemporánea); “Kurmi” (joyería en plata); “Maki” (indumentaria en tejido); y “Upa Porteando Amor” (porta bebés de tela).

El stand fue considerado de gran impacto, y en él las ofertas jujeñas captarán la atención de miles de visitantes que, como todos los años, acudirán al evento. En este proceso, se destaca la presencia de la Directora Provincial de Relaciones Institucionales Silvia Oller y técnicos de la cartera ministerial, quienes respaldaron desde el comienzo de los preparativos a la comitiva jujeña.

“Esto es sin duda para mercados que miran calidad. Lo que Jujuy exhibe es único, impecable, y es nuestro. Esta gente tiene piso, pero no tiene techo”, expresó la senadora Silvia Giaccoppo, quien acompañó la inauguración de las actividades en La Rural.

“No hay palabras para exaltar el trabajo de los artesanos y los productos jujeños, nos llenan de orgullo. El stand es impresionante, y tenemos el privilegio de compartir otro logro de la provincia. En esto quiero destacar la labor impecable de la directora Silvia Oller, el buen gusto y la terminación de cada propuesta”, acotó la parlamentaria.

Mencionó la promoción de objetos de blanquería, bachas pintadas a mano, ropa en lana fabricada por manos purmamarqueñas, el reciclaje combinado con el diseño, los cortes y los colores elegidos por creativos locales que, a su entender, “nada tienen que envidiar a los grandes diseñadores del mundo”.

“Espero ser nexo para que el trabajo de estos chicos jujeños, y con camino a ser verdaderos empresarios, se valore en el mercado por lo que realmente vale”, ponderó Giaccoppo, quien afirmó que ya trabaja en la promoción de estos artículos a escala internacional.

Otro de los presentes, quien ajustó su agenda en Buenos Aires para acompañar unos minutos la muestra, fue el Secretario de Biodiversidad Javier Gronda. “El stand jujeño es de primer nivel, de los mejores y de gran impacto estético. Los emprendedores ofrecen muy buenos trabajos y la muestra es muy representativa en cuanto a cerámica, artesanías, cuero. Realmente es muy interesante lo que llevó Jujuy a Buenos Aires”, dijo el funcionario.

Bajo el lema #SOMOSCURIOSOS, Puro Diseño ofrecerá múltiples alternativas que resaltan la curiosidad y la innovación en cada producto, como “Las Cápsulas”, espacio diferencial donde fue ternada la producción de “La Hurraca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Sáb Mar 18 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes