Jujuy presente en Consejo Federal sobre el Sistema para la Gestión Integral del Riesgo

Jujuy al día® – El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, estuvo representando a la provincia de Jujuy en un Consejo Federal donde se abordó profundamente el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), con el objetivo de que las distintas provincias logren optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción.

En este sentido, Jujuy suma más conocimientos en la organización de acciones y trabajo conjunto para seguir implementando en las zonas afectadas en el norte provincial.

El encuentro fue organizado por la Secretaría Ejecutiva del Ministerio de Seguridad de la Nación, el cual fue presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En el mismo, Emilio Renda, secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, y  secretario ejecutivo del SINAGIR, determinó algunas acciones de Protección Civil,  capacitación, mitigación y respuesta ante situaciones de emergencias.

Entre los beneficios de la aplicación del SINAGIR como herramienta operativa en Argentina se puede destacar una mejora en la organización del sistema de protección civil,  reducción en el costo económico de las operaciones de emergencia, menor  impacto económico de los desastres, especialmente sobre las economías regionales y se minimizará el daño a la infraestructura.

Los ministros y representantes de todas las provincias presentes debatieron los roles y las situaciones federales sobre las cuales se debe aplicar el sistema.

Vale explicar que el SINAGIR tiene el fin de fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción, lo que connotará una clara mejora en la organización del sistema de protección civil de Argentina.

SINAGIR implica análisis, prevención, preparación y respuesta a partir de un trabajo articulado entre distintas áreas de Gobierno e instituciones no gubernamentales.

La ley 27.287 es en una herramienta fundamental para pasar de la respuesta a la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prorrogan inscripción en el Registro de Productores Mineros

Sáb Mar 18 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Minería y Recursos Energéticos informa a los Productores Mineros de la Provincia de Jujuy, que la reinscripción o inscripción en el Registro de Productores Mineros de las minas y/o canteras, se prorroga hasta el 21 de abril del año en curso. Dicho trámite […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes