Horror en Jujuy: una mujer murió tras ser brutalmente atacada en un confuso episodio

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, una mujer de 48 años de edad murió en el Hospital Pablo Soria luego de haber sido rescatada del incendio de su vivienda, donde previamente había sido golpeada y víctima de una gravísima herida en su abdomen. Hay varias hipótesis sobre el crimen.

Vivienda en donde ocurrió el hecho

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 8 de la mañana de ayer, y gracias al pedido de auxilio de una menor de 8 años, vecinos del asentamiento 17 de agosto de San Pedro de Jujuy, lograron rescatar a la madre de la niña del incendio de su vivienda.

Al retirarla del lugar, las personas se dieron con que la mujer presentaba una herida corto punzante de importante gravedad, ya que tenía los órganos expuestos.

La mujer fue trasladada de urgencia por el SAME al hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy. Horas después fue derivada al Hospital Pablo Soria, donde finalmente la mujer identificada como Gladis Beatriz Choque, perdió la vida tras permanecer en coma farmacológico.

Por el hecho hay un joven de 18 años de edad demorado, con quien, según manifestaciones de los vecinos, la fallecida habría señalado que habría mantenido una relación.

Existen varias hipótesis del crimen, ninguna fue confirmada ni desmentida por las autoridades.

Una de ellas indica que el demorado habría trabajado con la mujer durante los corsos de la ciudad, y fue a la vivienda con intenciones de robar lo recaudado. Allí, habría atacado a la mujer, la hirió de muerte y dejó abierta una garrafa con la que comenzó el incendio que consumió toda la vivienda.

Otra hipótesis indica que el único sospechoso habría intentado abusar de la hija menor de edad, pero la mujer la habría defendido, ocasionando la ira del muchacho, lo que derivó en el ataque e incendio.

La última hipótesis, la que se acerca más a un femicidio, descartaría el robo y el intento de abuso, ya que el joven habría atacado a la mujer, la hirió de gravedad y creyéndola muerta intentó borrar las evidencias con el fuego que él habría ocasionados.

Se espera la realización de la autopsia a la mujer, y declaraciones de testigos, de la menor, y del propio sospechoso para esclarecer lo sucedido.