Yuto: asistencia para comunidad Guaraní afectada por el temporal

Jujuy al día® – 300 familias de 40 comunidades guaraníes fueron asistidas con mercadería, muebles, frazadas, chapas y colchones para paliar los daños del último temporal. También recibieron ropa adultos y niños.

En Yuto, el gobernador Morales se reunió con el intendente municipal, Rubén Valdiviezo, y representantes de las comunidades guaraníes acompañado por los ministros de Salud, Mario Fiad, y de Desarrollo Social, Ada Galfré, y la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura.

Los funcionarios recorrieron el barrio Guaraní. En la sede de la comunidad Yasendi Catu, se hizo la entrega de los elementos para los damnificados en diciembre pasado.

Por su parte, la Secretaría de Pueblos Indígenas y la cartera social, han desarrollado un relevamiento socio-familiar con el fin de brindar a las mismas familias una solución habitacional.

“Vamos a ayudar en todo lo que se pueda, más allá de lo que se está entregando hoy”, aseguró el mandatario provincial y tomó otras inquietudes de las comunidades.

“Se están ejecutando obras en la zona de Bajo Guaraní y en El Bananal se licitará en mayo la conexión de agua y cloacas. También se están arreglando plazas y mejorando la iluminación”, enumeró Morales y finalizó: “estamos renovando nuestro compromiso y comprometiéndonos con nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de las comunidades”.