Sistema de impulsión de agua para La Mendieta y El Sauzal

Jujuy al día® – Dio inicio la obra de impulsión de agua para La Mendieta y El Sauzal, haciendo realidad una demanda de más de 20 años.

La obra hídrica es una de las más esperadas por los habitantes de las localidades azucareras de La Mendieta y El Sauzal, debido a que padecen la falta permanente de agua potable y soportan altas temperaturas durante casi todo el año.

La obra de impulsión de agua para La Mendieta y El Sauzal, forma parte del proceso que busca eficientizar recursos y cumplimentar políticas de Estado en beneficio de la gente, saldando un anhelo social postergado por muchos años.

El proyecto de obra tiene por objeto optimizar la provisión de agua potable, y consiste en la construcción de un pozo de 120 metros de profundidad, la edificación de casilla de tableros y comandos donde se ubicará el equipo electromecánico además de la construcción de cañería de impulsión de 2400 metros de longitud que contará con todas las piezas especiales necesarias con empalmes a redes existentes para su correcto funcionamiento. El plazo de la obra será de 120 días y beneficiará a más de 5.000 habitantes.