Participación ciudadana: “las provincias reafirmarán su política pública”

0

Jujuy al día® – La Mesa Federal de Participación Ciudadana, acordó acciones conjuntas para consolidar la participación ciudadana como política pública federal. Los integrantes se comprometieron que en el marco de la semana del 26 al 29 de junio, cada provincia realizará una actividad participativa en su territorio.

La actividad federal, se llevó a cabo en la la ciudad de Buenos Aires y  reunió la a los integrantes de la Mesa Federal de Participación Ciudadana con representantes de trece provincias, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Salta, Catamarca, Entre Ríos, San Juan, Chaco y Santa Fe.

“El objetivo del encuentro fue acordar las próximas acciones conjuntas para consolidar la participación ciudadana como política pública federal”, anunció el Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Mario Nallar.

El funcionario provincial, mencionó además que la Mesa Federal celebrará una sesión en el marco de la Cumbre Internacional por la Alianza de Gobierno Abierto a realizarse los días 21 y 22 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

También, señaló que hubo acuerdo para realizar el III Congreso de Participación Ciudadana, durante el mes de diciembre y se avanzó en la comunicación y organización de las acciones para fortalecer el diseño e implementación de acciones, procesos de participación ciudadana y con incidencia en las agendas públicas de la gestión local, provincial y nacional.

“Se impulsarán procesos de  innovación ciudadana a partir de la participación, la deliberación y la decisión en las cuestiones de interés público y la gestión de gobierno. Cada provincia presentó cuadro de situación en cuanto a lo trabajado en la materia: programas y políticas públicas vinculadas a la participación ciudadana”, concluyó Nallar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here