Lobatón: soluciones para las escuelas

0

Jujuy al día® – En la recorrida por la Escuela Nº151, el gobernador Morales anunció la urgente construcción de aulas y baños en el CIC lindante. En dicho Centro Integrador Comunitario funcionan transitoriamente parte de las escuelas primaria y secundaria de Lobatón hasta tanto se concrete la edificación del nuevo edificio escolar.

El mandatario y los secretarios de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, y de Infraestructura Educativa, Marcos Babnik, verificaron la situación edilicia que, tras un movimiento telúrico, en 2015 sufrió rajaduras en paredes y mampostería.

Tras dialogar con directivos y autoridades municipales, Morales explicó: “el año pasado, con el Comisionado Municipal nos comprometimos a terminar el CIC para que funcione temporalmente como escuela hasta tanto solucionemos el tema del edificio”.

Con respecto al proyecto del nuevo edificio escolar indicó que “solo restan algunos detalles para completar la carpeta que se elevará a Nación para la gestión de fondos”. “Vamos a apurar el proyecto para comenzar la construcción después de mediados de este año”, enfatizó y anunció el envío de cocinas industriales, heladera y freezer para ambos establecimientos.

El Gobernador también mantuvo un encuentro con los padres y tutores de los alumnos de las instituciones escolares para comunicarles cómo y en qué tiempos se desarrollarán las obras proyectadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here