“La mayoría de las organizaciones sociales, en particular la Tupac Amaru, tuvo conexiones clandestinas en los polideportivos y piletas”

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza se refirió a las tareas que ha realizado la empresa para minimizar las conexiones clandestinas de agua y cloacas en nuestra provincia y marcó como ejemplo de esto a las instalaciones y barrios de la organización Túpac Amaru que encabeza la dirigente social Milagro Sala, detenida por múltiples causas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Víctor Galarza manifestó “estamos sacando y multando todas las conexiones clandestinas de agua y cloaca, porque muchas veces cuando hay un usuario que se queja diciendo que no tiene presión seguramente cerca del lugar donde vive hay alguna conexión clandestina”.

“Al ser clandestina no están registradas en nuestro sistema de GIS, el cual tenemos para dar la presión necesaria a cada uno de los barrios”.

Sostuvo que “eso se tiene que denunciar porque perjudica al que paga”.

Galarza indicó que “la mayoría de las organizaciones sociales, y en particular la Túpac Amaru, tuvo conexiones clandestinas, nunca pasaron por acá, todos los polideportivos, piletas y demás tenían conexiones clandestinas que afectaban a la producción de agua potable y no se podía dar a otras personas que estaban pagando”.

“Eso no es justo, por eso estamos normalizando esto y penalizando a los que siguen en esa condición. Por eso los estamos invitando a que se blanqueen”.

En relación a las estrategias utilizadas el año pasado para el acceso al servicio legalmente, el presidente de Agua Potable de Jujuy “hoy hemos modificado el marco regulatorio, lo hemos hecho más accesible para que se inscriban y pidan el alta aquellos que antes no podían porque no podían ser propietarios de alguna vivienda o de un terreno. Lo hemos modificado y pueden tener el alta”.

“En el 2016 más de 14 mil usuarios pudieron tener el alta y eso significa que se beneficiaron más de 45 mil personas con agua potable”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here