La Defensoría del Pueblo se plegó a la campaña para evitar el cierre del “Hogar del sol”

0

Jujuy al día® – El Defensor del Pueblo, Dr. Javier De Bedia, visitó recientemente el Hogar del Sol, una institución que contiene a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, y conoció personalmente la delicada situación económica y financiera por la que atraviesa y que pone en riesgo su continuidad. Cabe mencionar que para salvar su futuro, las autoridades del albergue lanzaron una campaña solidaria a la que la Defensoría adhirió, convocando a la comunidad a  realizar su aporte.

De Bedia llegó días pasados hasta la sede del Hogar del Sol, ubicado en Reyes, motivado por la triste noticia de un inminente cierre del establecimiento por falta de presupuesto. La institución alberga a niños y adolescentes que fueron víctimas de agresión, abuso, abandono y otras disfuncionalidades familiares, y lleva realizando esta obra de bien cuarenta años ininterrumpidos.

El hogar es sostenido por el incansable y loable trabajo de las hermanas Huber, que con gran esfuerzo mantienen en funcionamiento la institución junto a la guardería “El Arca”, creado con el objetivo de dar contención a niños de familias vulnerables de barrio Mariano Moreno, contando para ello con un subsidio fijo de Alemania, su país natal, que ya no se condice con la realidad económica actual de nuestro país.

Durante su visita, De Bedia escuchó atentamente la exposición realizada por la Directora del Hogar, quien mostró preocupación por la realidad que vive el Hogar, al igual que los padres sustitutos que se ven imposibilitados de afrontar los costos de los salarios del personal.

Al tomar nota de esta situación puntual, el Defensor adhirió plenamente a la campaña solidaria lanzada desde la institución para obtener recursos que permitan mantener las puertas del Hogar abiertas. “Hemos respaldado esta campaña para juntar recursos porque nos parece que todos los jujeños podemos contribuir desde el lugar que nos toca a esta noble causa y así evitar el cierre de la institución”, manifestó.

Por lo mismo, el Ombudsman jujeño reiteró su invitación a toda la comunidad a realizar su aporte para que este albergue siga funcionando en beneficio de los menores en riesgo social y la treintena de personas que dependen laboralmente de la institución, no pierdan su trabajo.

Para quienes deseen colaborar, deberán averiguar por la cuenta corriente número: 3-200-0008001536-1; CBU:2850200-9 3000080015361-1 (Banco Macro).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here