Informe COE: continúan las tareas coordinadas por los distintos frentes

Jujuy al día® – En su informe habitual, el Comité Operativo Emergencia (COE) dio a conocer las actividades que se llevaron a cabo el día 16 del mes de Marzo.

Se solicitó evacuar 5 casas de forma urgente y reubicar a las familias y sus pertenencias, lo cual se realizará en forma coordinada por miembros de Defensa Civil, Ejército y Municipio; al mismo tiempo, desde el área de Salud Mental del Hospital,  se ubicará un equipo encargado de la contención de los vecinos.

MUNICIPIO

Los evacuados podrán ubicarse en el Hotel de Turismo, mientras que miembros del municipio se encuentran tramitando instalar un centro de evacuación en el Club Belgrano, que además podrá utilizarse para guardar pertenencias de los evacuados hasta su posterior reubicación.

Con los diversos centros vecinales se evaluó la utilización de  alarmas comunitarias en los barrios Pucará, Pueblo Nuevo y San Francisco.

En zona de La Falda, Quebrada Colorada, la familia Tolay fue evacuada preventivamente debido a que su domicilio sufrió el hundimiento del techo.

GENDARMERÍA

Las pertenencias de vecinos evacuados se están siendo trasladadas por 2 camiones livianos, no Unimog,  brindados por Gendarmería.

Se solicitó la presencia de Seguridad Vial en avenida Huasamayo para ingresar con camiones hasta  la calle Alberro y poder llegar sin complicaciones a los domicilios que necesiten trasladar sus pertenencias.

SALUD

La contención de los evacuados quedará a cargo de un grupo de psicólogas especialmente capacitadas para apoyar a las familias.

SEGURIDAD  Y EJÉRCITO

Los distintos dispositivos se encuentran armados y preparados, así como los agentes encargados de seguridad vial, quienes están desplegados en diferentes accesos para organizar las tareas de evacuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Formación docente situada: comenzó trabajo con directores de niveles

Vie Mar 17 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación realizó la primera jornada de trabajo con los responsables de círculo de directores de los tres niveles obligatorios y de las cinco regiones educativas,  en el marco del Programa de Formación Docente Situada. Con el propósito de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes