Homenajes y tradiciones de Jujuy en poemas

Jujuy al día® – La Casa de las Letras, dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy, invita a la presentación del libro “Homenajes, Tradiciones y otros Poemas”, cuyo autor es Manuel Esteban Burgos. La misma se llevará a cabo el día viernes 17 de marzo de 2017 a las 19.30 hs. en el espacio cultural ubicado en Belgrano N° 1327 de S.S. de Jujuy.

El poeta ledesmense brindará una charla donde presentará un nuevo libro de poemas de su autoría en donde aborda dos temáticas fundamentales: homenajes y tradiciones.

Así, los poemas traen a la memoria acontecimientos históricos locales tales como la Bendición y Juramento de la Bandera Nacional, o rememoran el fallecimiento de Santiago “Pila” Solá y del periodista y escritor, Oscar Manuel d’Oliveira. Otros versos están dedicados a instituciones jujeñas, como los colegios secundarios donde el autor pasó sus días de docencia, las Escuelas Provincial de Comercio N°1“Prof. Carlos E. Ibarra” y N°3 “Prof. José Manuel Estrada”.

Las tradiciones son también tomadas como temáticas a través de varios poemas referidos a la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Semana Santa, y los pesebres navideños, entre otras tradiciones arraigadas en la cultura jujeña.

Manuel Burgos nació el 3 de Septiembre de 1953 en Pueblo Ledesma. Es profesor y licenciado en Letras, egresado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Por muchos años se desempeñó como Maestro de Grado y Director de Escuelas Primarias, y ejerció el rol docente como Profesor de Lengua y Literatura en distintos Colegios Secundarios de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Publicó tres libros de poemas: “Los frutos de mis experiencias”, “Poemas y canciones” y “Homenajes, Tradiciones y otros Poemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy sigue apostando a la calidad turística

Vie Mar 17 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo de Jujuy, por medio de la Dirección de Gestión Turística, implementará durante el 2017 tres programas de calidad Turística: Directrices de Accesibilidad para Servicios Turísticos, de Gestión Ambiental  y de Gestión Turística para Municipios. San Salvador de Jujuy, Tilcara y Yala serán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes