“Festival solidario por Tilcara” en la ciudad de El Carmen

Jujuy al día® – La Coordinación de Promoción Artística dependiente de la Dirección de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de Jujuy, invita a toda la comunidad al evento “Festival Solidario por Tilcara”, a desarrollarse la noche del viernes 17 marzo en la ciudad de El Carmen, donde se recibirán donaciones principalmente de agua y productos de limpieza.

El proyecto solidario en favor de las familias tilcareñas surge por iniciativa del grupo de músicos denominado Del Cardón al Yuchán, cuenta con el acompañamiento de los secretarios de Cultura de municipios de los Valles y el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia a través del programa provincial LICI (Lazos de Integración comunal).

Durante la presentación realizada en el día de la fecha a cargo de los músicos Becho Riveiro y Facundo Tolaba, los funcionarios de cultura, Gisela Arias de El Carmen, Cristian Moreno de Puesto Viejo, Baltazar Parada de Monterrico y Julián Morales, Coordinador Provincial de Promoción Artística, anunciaron la modalidad del espectáculo que iniciará las 21:00 horas en el atrio de la Iglesia de la ciudad El Carmen, y que en caso de lluvia se trasladará a las instalaciones de la Escuela Joaquín Carrillo Nº 6, contigua a la Iglesia.

El objetivo es estar presentes y acompañar a la ciudad de Tilcara a través de la cultura y la música, expresaron los organizadores. Y convocaron a la comunidad jujeña a colaborar con donaciones de agua y productos de limpieza.

En la velada solidaria actuarán los músicos jujeños “Becho” Riveiro, Fabián “Fava” Kingard, Ema Ramos, Facu Tolaba, Tatiana Domínguez, Franco Paredes, Cristian Banegas, Nahuel Yugra, Miguel Vilca y Matías Serrano, además de músicos de los valles y los grupos de Ballet de los municipios.

Los municipios de Yala, San Salvador de Jujuy, Puesto Viejo, Monterrico, Palpalá, Perico y la anfitriona ciudad de El Carmen, agradecen y celebran la solidaridad de nuestro pueblo.