Abastecimiento de gas natural para Caimancito

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de su Secretaría de Energía, realizó un seguimiento de las obras para el tendido de gas que proveerá a la ciudad de Caimancito.

Para la inspección de la zona se hicieron presentes el diputado Olver Legal, directores de Transporte y Distribución de Energía y de Asuntos Legales de la Secretaría de Energía, representantes de Gasnor y el contratista de la obra.

El trabajo se inició el 24 de febrero, con un plazo de finalización de ciento veinte días, y consiste en una conexión troncal de gas en el camino de ingreso a la localidad, en donde también se procederá a la colocación de la estación de rebaje de presión y posteriormente al soterramiento de un caño de 125 milímetros que cuenta con una presión de 4 kg de gas.

La obra comprende en su interior de un tendido de gas de alrededor de dos mil metros de cañería de 125 milímetros, mil metros de 90 milímetros, mil cien metros de 63 milímetros y mil quinientos metros de cañería de 50 milímetros, planificado en un principio abastecer a ochenta y cinco usuarios y en un futuro a toda la localidad, ya que las dimensiones previstas fueron en función de todo el pueblo. Además, esta obra beneficiará también al Parque Maderero.

Desde la Dirección de Transporte y Distribución de Energía, se detalló que, “para la ejecución de esta obra que venimos a seguir es importante la instalación de la estación de rebaje, ésta se encuentra a unos metros de la troncal de gas. Para ello, se debe hacer la instalación y soldadura de cañerías y la canalización y soterramiento que posibilita el transporte de gas”.

La ocasión fue también oportunidad para analizar en conjunto con el Diputado Oliver y las autoridades involucradas la definición de los edificios públicos que van a ser aprovisionados de gas natural al finalizar esta primera obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de unidades alimentarias en Alto Comedero

Vie Mar 17 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano,  informó que desde el lunes 20 hasta el jueves 23 de marzo inclusive, se realizará  la entrega de Unidades Alimentarias correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes