Morales repasó agenda en Yuto

Jujuy al día® – En compañía de los miembros del gabinete de ministros, el gobernador Gerardo Morales visitó Yuto, donde se entrevistó con representantes de diversos sectores que componen el entramado social y productivo de la zona, a fin de diagnosticar prioridades y encaminar soluciones superadoras a diversas necesidades y así mejorar la calidad de vida de la gente.

En este escenario, se perfiló una agenda de trabajo integral que aborda temas vinculados a vivienda, producción y comercialización, salud, seguridad y empleo, entre otros rubros de particular interés para los habitantes de Yuto.

A partir del contacto directo con la gente, el mandatario fortalece su decisión política e institucional de favorecer procesos económicos y socioculturales enfocados en el desarrollo humano integral. En este marco, considera clave la efectiva participación ciudadana, con miras a la construcción sustentable de las comunidades jujeñas.

Morales anunció la pronta licitación de obras para garantizar servicios elementales a la comunidad. Refirió también a la instalación de una base operativa de SAME en Yuto, lo que mejorará sensiblemente la capacidad de respuesta del servicio de salud pública, en particular frente a casos de emergencia.

Asimismo, se trazó un mapa de servicios públicos, en el cual se analizó la calidad de las actuales prestaciones y se proyectó la ampliación de las mismas. En este sentido, resaltó las inversiones de 36 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales para Yuto y de más de 12 millones de pesos en un sistema de agua potable para El Bananal.

El titular del Ejecutivo, resaltó que la obra de tendido de red de gas en el ingreso a Yuto, favorecerá la ejecución del proyecto de construcción de una unidad penitenciaria federal.

También se abordó la decisión de ceder al Estado un predio que será destinado a operaciones aéreas de unidades de la Brigada de Incendios.

Tras la reunión en instalaciones del CIC, que será reactivado con todas sus prestaciones sociales, Morales se comprometió a retornar en breve a Yuto con respuestas concretas a las inquietudes receptadas.

A los ministros de Salud, Mario Fiad; de Infraestructura, Jorge Rizzotti; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; de Educación, Isolda Calsina; y de Seguridad, Ekel Meyer; se sumaron el intendente anfitrión, Rubén Valdiviezo; funcionarios y legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vendedores en la vía pública: obligaciones que deben cumplir

Jue Mar 16 , 2017
Jujuy al día® – La Subsecretaria de Fiscalización y Control de la Municipalidad que presidente Bruno Jerez, recordó las obligaciones de los vendedores de la vía pública en jurisdicción de San Salvador de Jujuy, conforme a lo dispuesto por la Ordenanza N° 688/16 sancionada oportunamente por el Concejo Deliberante y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes