Morales anunció la construcción de un nuevo acceso para Perico

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, junto al Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y el Director de Vialidad de la provincia, Hugo Montaño, presentó ante autoridades y ciudadanía de Perico, el Proyecto de Infraestructura vial que se pondrá en marcha este año para mejorar la accesibilidad a Perico y a su producción.

El Gobernador destacó que el proyecto “se corresponde con el desarrollo urbano y productivo que contiene la ciudad de Perico, que merece caminos para llevar su producción a la provincia y el país, además de comunicación vial para sus habitantes con toda la ciudadanía jujeña”.

El proyecto “Nuevo acceso a Ciudad Perico” tiene como objetivos mejorar la conectividad de la ciudad con la ruta 66 y del interior mismo de Perico,  evitando congestionamientos y, especialmente, favoreciendo las posibilidades de la producción local.

La obra, de más de 2800 metros, implica la construcción de rotondas y accesos que enlazará al aeropuerto Horacio Guzmán, a través de la pavimentación del actual camino rural de acceso, con la Feria Frutihortícola Perico, a través de la pavimentación de la calle Comandante de la Corte.

Otro acceso conectará, en una segunda etapa, la calle Comandante de la Corte con la avenida San Martín, y una rotonda prevista para una tercera etapa derivará desde la rotonda de dicha calle a la altura de la Feria hacia las avenidas Bolivia y Jujuy.

El acceso está previsto con 3 rotondas derivadoras, 4 carriles de circulación y platabanda con luminaria entre ambos sentidos, entre otras características generales, y se estima una inversión de alrededor de 40 millones de pesos.

Cabe recordar que del acto participaron también el Intendente Rolando Ficoseco, y el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here