Gerardo Morales brindó definiciones para Tilcara

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales afirmó que se procederá a la reconstrucción de viviendas en Tilcara para cubrir las necesidades de las familias que perdieron su techo, producto del alud de barro y piedras, al tiempo que anticipó que las nuevas unidades habitacionales no se emplazarán en el cerro. “Priorizaremos la seguridad de la gente”, enfatizó.

“Estamos en una instancia de definiciones y debemos tomarlas”, indicó luego de participar de una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) en Tilcara.

Cabe destacar, que se aguarda el informe técnico de Recursos Hídricos a partir del cual se definirá límites para ubicar y construir viviendas teniendo en cuenta el cerro y sus inmediaciones.

“La presencia de casas en el cerro es, entre otras, una causa del alud”, explicó el mandatario.

Señaló además, que la semana próxima se comenzará a delinear un plan urbanístico para que Tilcara se desarrolle, el cual será conversado con el intendente.

Tras ratificar que en Tilcara se procederá de igual manera que en Volcán, Morales apuntó que “repondremos a los damnificados los muebles y artefactos que perdieron, para lo cual se está terminando un relevamiento”.