Gerardo Morales brindó definiciones para Tilcara

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales afirmó que se procederá a la reconstrucción de viviendas en Tilcara para cubrir las necesidades de las familias que perdieron su techo, producto del alud de barro y piedras, al tiempo que anticipó que las nuevas unidades habitacionales no se emplazarán en el cerro. “Priorizaremos la seguridad de la gente”, enfatizó.

“Estamos en una instancia de definiciones y debemos tomarlas”, indicó luego de participar de una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) en Tilcara.

Cabe destacar, que se aguarda el informe técnico de Recursos Hídricos a partir del cual se definirá límites para ubicar y construir viviendas teniendo en cuenta el cerro y sus inmediaciones.

“La presencia de casas en el cerro es, entre otras, una causa del alud”, explicó el mandatario.

Señaló además, que la semana próxima se comenzará a delinear un plan urbanístico para que Tilcara se desarrolle, el cual será conversado con el intendente.

Tras ratificar que en Tilcara se procederá de igual manera que en Volcán, Morales apuntó que “repondremos a los damnificados los muebles y artefactos que perdieron, para lo cual se está terminando un relevamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones en Empleados de Comercio: “todo debería ocurrir en absoluta normalidad, pero me imagino que por algo está buscando garantías”

Jue Mar 16 , 2017
Jujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista con nuestro medio, Miguel Mamani, Candidato de la lista “Azul y Blanca” a Secretario General, del Centro de Empleados de Comercio, al referirse a la solicitud que realizó el actual titular del gremio en Jujuy, Mario Tejerina, al Ministerio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes