Charlas sobre becas a Japón

Jujuy al día® – La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy junto a la Asociación Japonesa de Jujuy informaron que, los días 17 y 18 del corriente mes se ofrecerán charlas de becas a Japón, en nuestra ciudad y el interior provincial destinadas a estudiantes secundarios, a nuevos profesionales y público en general.

El titular de dicha Secretaría, Carlos Toconás, adelantó que las charlas son con entrada libre y gratuita donde se informará sobre requisitos a presentar y las fechas de inscripciones y estarán a cargo de ex becarios en economía, robótica y música quienes expondrán su experiencia y toda la información necesaria para postularse.

El día viernes 17, en el cine Select de calle Alvear 665 se ofrecerá una charla para los estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios, esto es a las 11,00 horas y en horas de la tarde, a partir de las 17,30 hs. en el aula digital de la Facultad de Ingeniería, sita en calle Gorriti 237 de nuestra ciudad se dictará la charla para estudiantes y nuevos profesionales y, a las 20,00 hs. en la sala Martín Raúl Galán, en Alvear 1009 se ofrecerá una charla para el público en general.

En tanto el día sábado 18, las charlas de Becas a Japón se realizarán en la ciudad de San Pedro de Jujuy, en la sala “Hugo del Carril” de la Casa Municipal de la Cultura ubicada en Sarmiento 356 de la ciudad ramaleña.

El mismo día, pero a las 15,00 hs. la charla se realizará en el salón del ex – Correo, ubicado en calle Santa Fe s/nº, al lado de las escalinatas del monumento a la Independencia de la ciudad histórica de Humahuaca.

Pedro Sato, de la Asociación Japonesa de Jujuy, remarcó que el gobierno de Japón anualmente ofrece becas a ciudadanos argentinos para realizar carreras universitarias o de posgrado, además de perfeccionamiento docentes en Universidades japonesas y que la actividad propuesta intenta acercar información sobre esos programas a estudiantes y profesionales que deseen continuar su desarrollo para transmitir nuevos conocimiento a la sociedad luego de la beca.

En tanto, el Coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Patricio Mainoli apuntó que dicho ministerio está acompañando estas actividades y señaló que hay becas para: Perfeccionamiento Docente, para Estudiantes avanzados en Lengua japonesa; de Posgrado; para carrera Universitaria y Beca Técnica.

Los interesados en recabar mayor información sobre becas pueden hacerlo en:

http://www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.Becas.htm o https://www.facebook.com/Emb.jp.ar/app/636565679830836/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Manos Abiertas organiza ejercicios espirituales ignacianos

Jue Mar 16 , 2017
Jujuy al día® – Una vez más la Fundación Manos Abiertas va a desarrollar Ejercicios Espirituales Ignacianos para los jujeños. El próximo viernes 31 de marzo hasta el domingo 2 de abril, en la localidad de Yala, a cargo del Padre Jesuita Fernando Cervera – Rector del Colegio Inmaculada Concepción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes