“Todos conocen la postura que tiene Gils Carbó hacia determinado sector” dijo el Fiscal de Estado de Jujuy

1

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de solicitar a la Procuradora de la Nación, Gils Carbó que emita su opinión sobre los fueros parlamentarios y la prisión preventiva de Milagro Sala, a lo que sostuvo que “tiene que emitir un dictamen conforme a derecho”.

También se refirió a la denuncia realizada por la abogada de Milagro Sala contra el gobernador Gerardo Morales, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara de Langhe de Falcone, el Fiscal de Estado y un abogado, e indicó “no sé cuál es la intensión que persiguen”.

Mariano Miranda

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Mariano Miranda manifestó respecto a las denuncias “no he tomado formalmente conocimiento de la denuncia ni conozco el texto de la misma, sé que la presentaron ante el Juzgado Federal 10 a cargo del doctor Ercolini quien se declaró incompetente y ordenó remitir las actuaciones a la Justicia Federal de Jujuy”.

“En ese sentido, y en base a las publicaciones periodísticas, y a las distintas manifestaciones que he logrado recabar, entiendo que no constituye delito el enviar un mail de una persona a la otra, menos aún el contenido del mismo. Acá hay un mail enviado por un abogado a un miembro del STJ donde no es claro si es ese mail, cuál es el origen del mail, quién lo recibió ni como accedieron a él. Estamos hablando que el contenido, en el caso que sea veraz, no constituye un hecho delictivo”.

Miranda aseguró que “de acuerdo a las manifestaciones, acá nadie pretende engañar a nadie, acá la justicia es la que ha emitido resoluciones claras y han sido revisadas en cuanto a la prisión preventiva que fue dictada por un juez en abril del año pasado, ratificada por una Cámara Penal de Control y ratificada con posterioridad por la Cámara de Casación y el STJ, hoy está bajo revisión de la Corte Suprema por un recursos extraordinario federal”.

Según el Fiscal de Estado, esta denuncia “es un intento de tratar de enchastrar la situación, de tratar de justificar. No sé cuál es la intensión que persiguen”.

“Fíjense que hay una serie de notas periodísticas de ese medio, y esa persona, que están apuntando a difamar a determinadas personas del gobierno provincial, en especial al gobernador Morales, a la presidente del STJ, es una campaña de difamación que lleva adelante este medio periodístico”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Miranda se refirió al pedido de la CSJN a Gils Carbó sobre parte del caso Sala. “La CSJN giró las actuaciones a la Procuradora General de la Nación a los efectos que emita el dictamen sobre los fueros parlamentarios que no solo están resueltos en el fuero provincial sino que también hay antecedentes a nivel federal ya que la Cámara Nacional Electoral, en la causa Milman, Gerardo, ya resolvió en su oportunidad y fundamentó porque eran inconstitucionales los fueros de los parlamentarios del MERCOSUR y en este caso hay que agregarle que Milagro Sala nunca asumió como Parlamentaria, por consiguiente entiendo que no resulta de aplicación el protocolo de Montevideo”.

“En su caso, solo sería inmunidad de opinión en el ejercicio de sus funciones, no tiene una inmunidad equiparable a la de un diputado o senador”.

Para finalizar mencionó “entiendo que tiene que emitir un dictamen conforme a derecho, y en cuanto a la parcialidad o imparcialidad, creo que es claro, todos conocen la postura que tiene la Procuradora Gils Carbó hacia determinado sector”.

One thought on ““Todos conocen la postura que tiene Gils Carbó hacia determinado sector” dijo el Fiscal de Estado de Jujuy

  1. ¡Qué dolor… es ver toda esta historia de desencuentros… y de odios!!
    Ese muro, el dolor, la muerte, el miedo, la curiosidad, el odio heredado y el sueño del hogar y de la paz…
    Y son adolescentes, jóvenes; que alguna vez fueron conducidos en alcanzar su dignidad como persona…
    Y, también son el futuro de la humanidad…
    Ojalá los adultos que gobiernan hoy, les den una oportunidad para que juntos puedan vivir en paz…!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gils Carbó dictaminará sobre la detención de Milagro Sala

Mié Mar 15 , 2017
Jujuy al día® – La Corte Suprema de Justicia le pidió opinión a la Procuradora General antes de resolver dos pedidos de libertad de la líder de la “Tupac Amaru” La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, deberá dictaminar sobre la detención de la dirigente social y líder […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes