Tildan de “oportunista” el proyecto de equiparación salarial presentado por diputada de la oposición

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Agustín Perassi, se refirió al proyecto de ley presentado por una legisladora provincia de la oposición para “equiparar” los salarios de los funcionarios y los de trabajadores estatales. Consideró que el mismo es “aprovechamiento político de que quienes no tienen otros argumentos para trabajar”.

Agustín Perassi. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro Agustín Perassi manifestó “recién leí el proyecto de la diputada Cejas y está bien, cada uno propone, por eso son libres los diputados de proponer proyectos, lo único que no tienen que hacer en los proyecto es plantear soluciones que luego no se van a dar más allá de la justicia o no de los haberes de los funcionarios y la relación que deben o no tener con los sueldos de los empleados públicos”.

“Equiparan para abajo. No he visto que diga en el proyecto que cobrando menos los funcionarios vayan a cobrar más los empleados. Es tan diferente la magnitud de las cantidades de empleados públicos y de funcionarios que es irrelevante la posibilidad que un empleado público pueda tener aumentos salariales por alguna disminución, a través de una ley, de los salarios de los funcionarios”.

Para Perassi, “esto es aprovechamiento político que se suele hacer, o de que quienes no tienen otros argumentos para trabajar, porque ella ha sido funcionaria del Instituto de Viviendas donde seguramente los sueldos eran importantes. Ha sido Concejal donde los sueldos en muchas épocas, no sé cómo serán ahora, eran superiores al de los diputados, había diputados que decían que preferían ir de concejal en capital, y no se hicieron estos planteos”.

“Eso demuestra oportunismo según las circunstancias, pensando que eso en un momento complicado como este, donde hay discusiones sobre el salario de los trabajadores, cree que así se saca provecho político”.

Aseguró que “estas son las reglas del juego, podríamos decir, de la política o de la politiquería”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Todos conocen la postura que tiene Gils Carbó hacia determinado sector” dijo el Fiscal de Estado de Jujuy

Mié Mar 15 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de solicitar a la Procuradora de la Nación, Gils Carbó que emita su opinión sobre los fueros parlamentarios y la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes