Sin clases en el nivel primario en Jujuy: ADEP adhiere al paro nacional hoy y mañana

0

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, autoridades del sindicato de docentes del nivel inicial y primario anunciaron que adherirán a la doble jornada de paro de su entidad madre CTERA. También participarán de las medidas de la semana próxima donde prevén una movilización.

Tras acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Jujuy, ADEP, decidió en sus distintas asambleas, adherir al paro nacional de CTERA propuesto para hoy y mañana.

Será un para por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Además participarán de las medidas de fuerza de la próxima semana, también anunciadas por la entidad nacional, donde se prevé marchas en todo el país.

Por su parte desde el CEDEMS señalaron que, como sindicato, “acompañan” a las medidas de fuerza nacional, pero dejan en manos de cada docente su participación.

Además UDA adherirá solidariamente a la medida nacional en reclamo a la reapertura de paritarias, y dejara, al igual que el CEDEMS, que cada docente decida realizar la medida o no.

Vale recordar que mañana los sindicatos docentes deben presentarse en la audiencia dentro de la Conciliación Obligatoria, para así retomar el diálogo con el gobierno provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here