Se inauguró en Jujuy el primer bachillerato orientado al turismo

Jujuy al día® – En el marco del 23º aniversario de la Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte”, quedó inaugurado el edificio del nivel secundario. La institución educativa es la primera en la provincia bajo la modalidad de bachiller con orientación en turismo.

El acto estuvo presidido por el gobernador, Gerardo Morales acompañado por el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; los diputados provinciales, Alberto Bernis, Mary Ferrin, Victoria Luna Murillo, Néstor Sanabia, Gladis Méndez y Marcelo Nasif; las secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; de Equidad Educativa, Cristina de Jorge;  el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el intendente mandato cumplido, Hugo Cid Conde; y demás autoridades provinciales y municipales.

Gerardo Morales manifestó que “siempre es un gusto” ser parte de los aniversarios de la Escuela Marina Vilte y “sobre todo hoy que es especial por la inauguración del edificio”. El mandatario destacó la importancia que la institución sea parte del sistema educativo provincial y que sea el Gobierno de Jujuy quien sea haga cargo de los sueldos del personal. “Siempre esta escuela vivió discriminada”, expresó en relación al financiamiento para  salarios y mejoras edilicias en anteriores gestiones provinciales.

El Gobernador ponderó la decisión que el bachiller sea con orientación en turismo, un tema en el que el gobierno viene apostando muy fuertemente para desarrollar a Jujuy como polo de la actividad a nivel nacional. “No tenemos techo en cuanto al desarrollo turístico, en este ultimo tiempo hemos crecido un 23% y a pesar de las crisis que tuvimos por los fenómenos climáticos pudimos recuperarnos”, enfatizó.

Morales se comprometió a trabajar en conjunto con el intendente Jorge para continuar mejorando las condiciones edilicias  del establecimiento educativo. En ese sentido, se comprometió incluir a la Escuela Marina Vilte en el proyecto trianual para la construcción de tinglados en espacios deportivos y de recreación en escuelas de Jujuy.

Paritaria docente abierta

Con respecto al tema docente señaló que se transita por una instancia de negociación salarial. “Sabemos que los docentes se encuentran en una situación muy injusta, nuestra propuesta busca poner en blanco todo lo que tienen en negro”, manifestó el mandatario y remarcó que “la  paritaria continúa abierta” y que se volverá a dialogar en julio. La decisión del Ejecutivo es avanzar con el incremento del porcentaje del techo de antigüedad docente, lo que se ira dando gradualmente cada año.

Por ultimo, Morales señaló que se puso en marcha la compra de transporte escolar para los niños del interior de las escuelas rurales, los que estarán funcionando para la primera quincena de abril.

Por su parte, Raúl Jorge expresó satisfacción de “estar inaugurando el nuevo edificio escolar” y resaltó la figura del ex intendente, Hugo Cid Conde, quien hace 23 años fue el artífice de la creación del establecimiento educativo municipal.  “En la década del 90 cuando todo se privatizaba él tuvo la idea que el municipio tenga una participación activa en la generación de políticas públicas educativas”, expresó.

Destacó el hecho que esta institución educativa sea la primera escuela secundaria de Jujuy con orientación en turismo. “Es fundamental que el establecimiento tenga vínculos con los sectores gremiales ligados a la actividad como así también con  las cámaras de turismo”, enfatizó Jorge y remarcó la importancia del bachiller en la formación que “será de apoyo a las políticas para el desarrollo turístico de Jujuy que el Gobierno Provincial lleva adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ministerio de Trabajo de Jujuy conformará la Comisión Negociadora en lo salarial para los agentes de la administración pública

Mié Mar 15 , 2017
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, y tras el pedido de varios sindicatos de trabajadores estatales, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy (MTYE) resolvió comenzar a organizar las paritarias para los distintos sectores de la administración pública provincial. De acuerdo a la resolución, a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes