Jujuy: se trabaja en un plan para comenzar a introducir la tecnología LED en los usuarios particulares

Jujuy al día® – A través del programa “Energía yo te cuido”, el Gobierno de la Provincia consolida su marcha hacia el uso eficiente de energía, no solo con miras al necesario ahorro que demandan los tiempos de crisis que corren, sino también para fortalecer estrategias enfocadas en el reemplazo de fuentes contaminantes en la lucha contra el cambio climático.

Las primeras acciones del programa provincial, apuntan a la concientización y sensibilización sobre el uso racional.

A tal efecto, la Secretaría de Energía anexará a la boleta del servicio eléctrico un folleto explicativo que de manera práctica aborda una serie de especificaciones para emplear correctamente la energía.

Además, se avanza en el reemplazo de focos de sodio, para lo cual se distribuyen lámparas de bajo consumo en los edificios y las dependencias públicas.

Cabe consignar, que los organismos deben presentar el requerimiento de esos elementos ante la Secretaría de Energía de la Provincia.

Simultáneamente, la Secretaría de Energía ultima detalles de un programa gestado para introducir al usuario particular en el mundo del Led.

Para su implementación se prevé un esquema de participación tripartita, esto es el Gobierno de la Provincia a través del Banco de Desarrollo, la empresa Ejesa y el usuario.

También se delinea un plan canje de electrodomésticos, con el fin de promover el uso de artefactos de categoría A que son de bajo consumo.

“Estos electrodomésticos gastan un 60 por ciento menos que el consumo medio”, puntualizó el secretario de Energía, Mario Pizarro.

Para instrumentar esta iniciativa, la Secretaría de Energía trabaja en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, “ya que algún destino habrá que darle al electrodoméstico que el jujeño cambie”, acotó el funcionario.

En otro orden, se prevé la firma de un convenio con el Ministerio de Educación, a fin de abordar en las escuelas temas vinculados a energías renovables y su importancia en la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, el Ejecutivo prepara el debate en la Legislatura del concepto de “generación distribuida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sin clases en el nivel primario en Jujuy: ADEP adhiere al paro nacional hoy y mañana

Mié Mar 15 , 2017
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, autoridades del sindicato de docentes del nivel inicial y primario anunciaron que adherirán a la doble jornada de paro de su entidad madre CTERA. También participarán de las medidas de la semana próxima donde prevén una movilización. Tras acatar la conciliación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes