Informe COE: profundizan tareas en la recuperación de Tilcara

Jujuy al día® – En su informe habitual, el Comité Operativo Emergencia (COE), hizo saber que durante la jornada del día 14 del mes de Marzo, se realizaron las siguientes tareas:

SEGURIDAD

Para el día de la fecha se puso a disposición el desalojo de 9 familias en la zona la Falda, que se encuentran en estado crítico; y se trabajará en el vallado con Infraestructura y GasNor para delimitar una zona segura, para que puedan realizar los trabajos correspondientes.

Los bomberos trabajaron en la zona de Sumaj Pacha y en la limpieza de la Ruta N° 9, la cual se encuentra transitable con precaución.

En la entrada a Tilcara se están realizando controles viales preventivos.

GENDARMERÍA

No se registró ninguna novedad durante la noche y se continúa trabajando en la Ruta N° 9 a la altura del arroyo Tulanalito en horario en de 18:00 a 06:00 horas. Un móvil recorre la zona hasta Purmamarca en modalidad de prevención; repitiéndose esta modalidad en Huacalera, más específicamente Socho hasta Humahuaca.

En el Barrio La Falda se efectúa el recorrido durante las 24 horas, con 5 binomios con vehículos apostados en el lugar en relación a la seguridad ciudadana.

En tanto efectivos del Ejército Argentino coordinará con personal de GasNor para que las máquinas puedan trabajar con tranquilidad en la zona de La Falda,  y realizarán trabajos de limpieza en la zona del Barrio de Tupac Amaru.

AMBIENTE

Se pusieron a disposición dos camiones atmosféricos que trabajan en la zona de Mataderos, y continúan con sus tareas en la zona de La Usina, Radio Estación, y La Falda.

Además, otra unidad desagotará la Escuela de Huichaira.

DESARROLLO HUMANO

Se continúan realizando los relevamientos con trabajadores sociales. La asistencia a las familias afectadas continúa realizándose normalmente.

PAMI

Durante un relevamiento que se realizó se localizaron 28 familias, afiliados al PAMI, y se puso a disposición un equipo completo para la atención tanto para los afiliados como para los familiares de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.