Informe COE: profundizan tareas en la recuperación de Tilcara

0

Jujuy al día® – En su informe habitual, el Comité Operativo Emergencia (COE), hizo saber que durante la jornada del día 14 del mes de Marzo, se realizaron las siguientes tareas:

SEGURIDAD

Para el día de la fecha se puso a disposición el desalojo de 9 familias en la zona la Falda, que se encuentran en estado crítico; y se trabajará en el vallado con Infraestructura y GasNor para delimitar una zona segura, para que puedan realizar los trabajos correspondientes.

Los bomberos trabajaron en la zona de Sumaj Pacha y en la limpieza de la Ruta N° 9, la cual se encuentra transitable con precaución.

En la entrada a Tilcara se están realizando controles viales preventivos.

GENDARMERÍA

No se registró ninguna novedad durante la noche y se continúa trabajando en la Ruta N° 9 a la altura del arroyo Tulanalito en horario en de 18:00 a 06:00 horas. Un móvil recorre la zona hasta Purmamarca en modalidad de prevención; repitiéndose esta modalidad en Huacalera, más específicamente Socho hasta Humahuaca.

En el Barrio La Falda se efectúa el recorrido durante las 24 horas, con 5 binomios con vehículos apostados en el lugar en relación a la seguridad ciudadana.

En tanto efectivos del Ejército Argentino coordinará con personal de GasNor para que las máquinas puedan trabajar con tranquilidad en la zona de La Falda,  y realizarán trabajos de limpieza en la zona del Barrio de Tupac Amaru.

AMBIENTE

Se pusieron a disposición dos camiones atmosféricos que trabajan en la zona de Mataderos, y continúan con sus tareas en la zona de La Usina, Radio Estación, y La Falda.

Además, otra unidad desagotará la Escuela de Huichaira.

DESARROLLO HUMANO

Se continúan realizando los relevamientos con trabajadores sociales. La asistencia a las familias afectadas continúa realizándose normalmente.

PAMI

Durante un relevamiento que se realizó se localizaron 28 familias, afiliados al PAMI, y se puso a disposición un equipo completo para la atención tanto para los afiliados como para los familiares de los mismos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here