San Pedro y La Esperanza vivirán el primer sorteo público de viviendas

Jujuy al día® – Las familias de San Pedro y La Esperanza que se inscribieron en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, y adhirieron a los sorteos públicos de vivienda, hoy 14 de marzo a partir de las 10 horas, en el Club Atlético Talleres de San Pedro, ubicado en calle Avenida 9 de Julio 802, en San Pedro, tendrán oportunidad de presenciar esta instancia histórica para la comunidad.

Santiago Jubert, Vocal Social del IVUJ, dio precisiones de cómo se realizará el Sorteo Público de Viviendas para Demanda Libre, explicando que desde horas 9, estará habilitado el ingreso de las familias inscriptas y adheridas a dicho sorteo. El mismo, además, contará con la presencia de personal notarial de Escribanía de Gobierno y Veedores, que serán los encargados de garantizar la transparencia del proceso.

En un primer momento se sorteará la prelación de las familias que hace más de 10 años están inscriptas en el IVUJ, y como se había previsto, se sorteará la prelación del 50% de las viviendas; para inmediatamente continuar con el sorteo de los grupos familiares con menos de 10 años inscriptos en el Instituto de Vivienda.

Jubert, anunció que “las familias que no puedan asistir al sorteo, podrán seguirlo en vivo por la Radio Municipal de San Pedro FM 97.5” y consultar los listados de prelación, “en el sitio web del IVUJ www.ivuj.gob.ar, aproximadamente una semana después de realizado el sorteo”.

Por otro lado, el Vocal Social recordó que en ambos grupos “se respetarán los cupos del 5% para personas con discapacidad, según la Ley Nacional N°26.182/2006; 5% de Cupo Minero, según Ley Nacional N°5.192/2000; y 3% de Cupo para Veteranos de Malvinas, según Ley Nacional N°4.602/1992”.

¿Qué es el sorteo de prelación?

Cabe aclarar que el sorteo establecerá un orden de prelación para que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy realice el análisis de los postulantes que resultaron sorteados, es decir, verificar que cumplen con los requisitos de conformar un grupo familiar y no tener ninguna propiedad a su nombre. Por lo que, haber salido en el sorteo, no significa adjudicación o preadjudicación alguna hasta tanto se verifiquen los requisitos establecidos en el IVUJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se asiste a las familias afectadas por el temporal en Tilcara, Calilegua y Santa Clara

Mar Mar 14 , 2017
Jujuy al día® – Tras el gran temporal que azotó a Jujuy durante las últimas semanas, la Ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Ada Galfré, estuvo presente en las localidades de Tilcara -donde ocurrió un aluvión-, Calilegua -donde un tornado tocó tierra- y Santa Clara -donde un canal se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes