Rugby infantil en universitario

Jujuy al día® – Convocan a niños y niñas de la sociedad jujeña a integrarse a la propuesta, en la UNJu.

El Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto” informa el inicio de actividades del rugby infantil, destinado a niñas y niños de 5 a 14 años. Los entrenamientos se realizan los días sábado, desde las 10 horas, en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), sobre Avenida Bolivia 1357 en barrio Los Huaicos.

Al respecto, el Coordinador de la disciplina, Joaquín Jerez, señaló que “la idea es generar un rugby infantil mixto, es decir, que chicos y chicas se sumen a este proyecto del Club Universitario, por lo que invitamos a toda la comunidad a participar”.

En cuanto a los objetivos generales de la iniciativa, Jerez marcó que “queremos darle la posibilidad a los chicos de que tengan muchos viajes, al igual que el año pasado, para poder intercambiar junto a otras personas y poder inculcarles que este es un juego para divertirse y no para golpearse”.

Vale destacar que el Club Universitario trabajará en la organización de encuentros en vistas al 24 de junio, cuando la Selección Argentina de Rugby, Los Pumas, se presente en San Salvador de Jujuy. Los interesados en mayor información sobre la propuesta y en participar de la misma pueden acercarsae al predio de la UNJu durante la jornada de trabajo, en el horario señalado.