Pusieron en marcha segunda cohorte de capacitación en liderazgo e innovación educativa

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Isolda Calsina, dejó inaugurada ayer la segunda cohorte de la capacitación en Liderazgo e Innovación Educativa dirigida a 150 directores, que dicta la Fundación Varkey.

El acto tuvo lugar en Infinito por Descubrir, tras lo cual la actividad se trasladó al Complejo Educativo “José Hernández” donde la formación se brindará a lo largo de seis semanas.

Calsina dio la bienvenida a los directores, al tiempo que agradeció a la Fundación Varkey y al Ministerio de Educación y Deporte de la Nación por haber elegido a los jujeños para iniciar la capacitación.

La ministra subrayó el rol de los directores en la vida de las escuelas y remarcó la importancia de fortalecer sus liderazgos para mejorar el trabajo en las aulas.

Afirmó también que los desafíos que enfrenta la educación son muchos y se dan en una realidad cambiante, por lo cual los educadores deben estar preparados para afrontarlos.

Finalmente, la titular de la cartera educativa puso de relieve que “tenemos mucho por hacer y la única forma es a través de esa mejora en la educación que, estamos seguros, la podremos hacer entre todos”.

Por su parte, el director de Varkey en Argentina, Agustín Porres, agradeció al Ministerio de Educación de Jujuy “por abrirnos las puertas de las Provincia”, recordando que la fundación tiene por objetivo fortalecer a los docentes para cambiar la vida de los niños a través de la mejora educativa.

Señaló que la fundación empezó con la capacitación por Jujuy y dijo que estas acciones se están replicando en distintos puntos del país, estando previsto que se desarrollen en Mendoza a partir de la semana próxima.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi y los coordinadores de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, y de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here