Intensifican tareas para la pronta recuperación de Tilcara

0

Jujuy al día® – Diversos organismos del Estado provincial trabajan mancomunadamente para lograr una rápida recuperación del pueblo tilcareño y encontrar una solución definitiva a las problemáticas que lo aquejan.

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, remarcó “el trabajo mancomunado entre la intendencia, la provincia y todos los ministerios que es lo que nos permitió avanzar” ante esta problemática.

Ponderó la presencia del Gobernador Morales, que “puso la impronta, y el avance ha sido considerable, hoy ya tenemos varias calles liberadas”, lo que demuestra la presencia del Estado en la búsqueda de una solución”, resaltó el funcionario.

“Estamos realizando unos estudios y preparando unos informes para el Gobernador, detallando cuales son las viviendas que no pueden estar ubicadas donde están porque fueron construidas en zonas de altísimo riesgo, no solo para ellos, sino también para el resto de la población. Hacer obras de infraestructura que tienen que ver con la mitigación en el futuro frente a aludes o lluvias, obliga a que hagamos un replanteo de la ubicación de viviendas”, explicó Rizzotti.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, afirmó: “Estamos trabajando en el relevamiento de todas las familias afectadas junto con APS y otros organismo del Gobierno para conocer cuántas familias son las que están en distintas situaciones de emergencias”.

Del mismo modo, “trabajamos con las personas evacuadas y también brindamos asistencia alimentaria al personal del Gobierno y a los voluntarios que se encuentran en el lugar”.

“Estamos entregando agua mineral y kits de limpieza para evitar enfermedades y trabajando con todo lo que son pérdidas materiales”, subrayó Galfré.

Finalmente, aseguró que “luego del diagnóstico de daños y riesgos realizado por el área de infraestructura en cada una de las viviendas, procederemos nosotros a hacernos cargo del equipamiento correspondiente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here