Brigada de Incendios Forestales integra el COE que asiste a damnificados en Tilcara

Jujuy al día® – En el marco de las acciones desarrolladas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) del Gobierno de la Provincia, a propósito de lo sucedido en el pueblo de Tilcara, la Brigada de Incendios Forestales dependiente del Ministerio de Ambiente lleva a cabo diversas tareas de asistencia.

Luego del alud que afectara a la comunidad de Tilcara, los diversos organismos que integran el Comité de Emergencia Provincial movilizaron a sus equipos para brindar urgente asistencia a la población damnificada.

En este sentido, desde la Brigada de Incendios Forestales se encuentra trabajando en la extracción de agua y material que ingresó a las casas debido al alud. Además de asistencia con alimentos y agua a los barrios anegados de Tilcara.

El director de la brigada, Ezequiel Morales, relató que “el viernes iniciamos el recorrido de la zona evacuando gente, revisamos las casas inundadas y se rescató a una señora que quedó atrapada por el desmoronamiento de una pared”.

“Luego inició la tarea de extracción de agua de las casas –agregó- durante todo el fin de semana, y se llevó agua y alimentos a la zona alta de Tilcara, ya que los caminos están inaccesibles. Seguimos con estas acciones hasta el momento”.

En el mismo sentido, las equipos de las Secretarías de Biodiversidad, Desarrollo Sustentable y de Calidad Ambiental, todas dependientes del Ministerio de Ambiente, también se encuentran desarrollando tareas tales como el desagote de pozos ciegos de las viviendas de Tilcara y del barrio Sumaj Pacha de Maimará; proveyendo baños químicos y asistiendo con su mantenimiento; y entregando bolsas de residuos, kits de limpieza y guantes de nitrilo.

Siempre, en un trabajo coordinando con Defensa Civil, el Ministerio de Desarrollo Humano, de Salud, de Seguridad, que conforman el COE; y junto con la participación activa del municipio de Tilcara.

Finalmente, Ezequiel Morales agregó que las máquinas del Gobierno están trabajando muy rápido, limpiando las calles y viviendas afectadas. “Son más de 30 las casas afectadas. Nosotros vamos a continuar trabajando en la asistencia a la gente y estamos a disposición para toda tarea que se requiera”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.