Arte inspirado en la Quebrada de Humahuaca

Jujuy al día® – Gerardo Morales participó de la presentación de los libros “Quebrada de Humahuaca, Naturaleza y Cultura” y “Arte en las Alturas” de la editora Sandra Figoni Prado. Además el Mandatario dejó inaugurada una muestra pictórica y fotográfica en el hall de la Casa de Gobierno.

La presentación de las publicaciones se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y contó con la presencia del gobernador, Gerardo Morales; el secretario de Cultura, Alejandro Aldana, la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi y la editora de los libros, Sandra Figoni Prado.

Finalizada la presentación los funcionarios e invitados se dirigieron al hall principal para dejar inaugurada la muestra de pintura y fotografía “Arte en las Alturas” que estará abierta al público durante un mes; la misma forma parte de los ciclos culturales de Casa de Gobierno.

El Gobernador Gerardo Morales remarcó que “estas publicaciones reflejan nuestra cultura, visión, tradición, esencia y magia,  todo lo que fue reconocido por la UNESCO”.

Del mismo modo, subrayó que “estos dos libros van a ser los embajadores de Jujuy porque muestran cabalmente nuestra esencia, más allá de la buena fotografía, nos muestra como somos”.

También quedó habilitada la cuarta muestra artística en Casa de Gobierno, a lo que el Mandatario refirió  que “está abierta para el arte, la cultura y el encuentro, es decir, para todas a las actividades que ponen a Jujuy en valor”.

“Arte en las alturas es una expresión de todos los artistas que inspirados en la Quebrada nos hacen trascender como pueblo”, concluyó Morales.

Por su parte, Sandra Figoni Prado, consideró que se trata de una propuesta muy importante para la Quebrada, con motivo de difundir su patrimonio.

El libro “Quebrada de Humahuaca, Naturaleza y Cultura” narra porque dicho lugar es considerado un paisaje cultural, y “Arte en las Alturas” muestra a 12 artistas que inspiran su obra en la quebrada de Humahuaca.

La muestra consta de la mayoría de las obras de los artistas que participan del libro, además diversas fotografías, conformando un colectivo de 24 artistas que forman parte de este libro.

Inés Pemberton, directora de la Unidad de Gestión de esa zona, resaltó que “lo importante de esto es seguir difundiendo las maravillas de nuestro territorio y seguir apoyando al esfuerzo que hace la Provincia de poner en valor todo lo nuestro, que siempre necesita un poco más”.

Las publicaciones son emprendimientos independientes de la editorial Tilcarallajta, mientras que el CFI financia la impresión de los ejemplares para la provincia.

Las publicaciones pueden encontrarse en Librería Rayuela y por internet en www.tilcarallajta.com