Secuestraron 55 kilos de hojas de coca

Jujuy al día® – Efectivos de la Dirección General de Narcotráfico, tras operativo de control vehicular sobre ruta nacional N° 9, altura de la Comisaria Seccional 54º (Yala), procedieron al secuestro de tres bultos conteniendo la cantidad de 55 kilos de hojas de coca. La mercadería incautada era transportada en una camioneta.

En el marco de la lucha diaria contra el tráfico ilícito y siguiendo directivas de la Jefatura de Policía, el pasado viernes en horas de la tarde, personal policial dependiente de la citada dirección, en circunstancias que realizaba control vehicular sobre ruta Nacional Nº 9, altura seccional 54º, procedió a detener la marcha de una camioneta marca Ford Eco Sport, color blanco, con tres ocupantes quienes manifestaron tener residencia en la ciudad de Humahuaca y se dirigían a San Salvador de Jujuy.

En momentos que efectuaban la inspección pertinente, los detectives advirtieron que en el interior del rodado poseían bultos sospechosos,  tres bolsas de polietileno con hojas de coca. Posteriormente se procede a trasladar a los mismos hacia esta dirección procediendo ante la presencia de testigos al secuestro de los tres bultos: 1º bolsa conteniendo 10 kg., 2º bolsa conteniendo 20 kg., 3º bolsa conteniendo 25 kg., de hojas de coca en estado natural, contabilizándose la cantidad de 220 paquetes de forma rectangular, arrojando un peso de 55 kilogramos.

En consecuencia se labraron actuaciones sumarias por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, actuándose con personas alojadas por averiguación de antecedentes conforme directivas del Fiscal y Juzgado intervinientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a sujeto que se encontraba prófugo y le secuestran un arma de fuego

Lun Mar 13 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la Dirección General de Investigaciones, el pasado jueves en forma conjunta con policías de la Brigada de la provincia de Salta, procedieron a la detención de sujeto que estaba prófugo de la justicia, el cual se encontraba en una vivienda del barrio Santa Ana, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes