La UCR analiza la posibilidad de institucionalizar su relación en el Frente CAMBIEMOS

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Comité Jujuy de la UCR, Mario Fiad, se refirió a una de las principales posturas tomadas durante el último encuentro partidario en Córdoba, donde analizan la posibilidad que la UCR, dentro del Frente CAMBIEMOS, deje de tener una coalición parlamentaria y pase a ser una coalición de gobierno, institucionalizando su participación.

Adelantó que aún no se han valorado las futuras candidaturas, y en el plano provincial espera ratificar la conformación del Frente Cambia Jujuy (FCJ) de cara a las elecciones legislativas.

Mario Fiad. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mario Fiad manifestó “tuvimos un encuentro en Villa Giardino hace unos días atrás de la cual surgió, por una unanimidad, y de distintas voces, la posibilidad cierta de institucionalizar nuestra relación dentro del Frente Cambiemos a nivel nacional”.

Explicó que “esto significa que el partido, la UCR, no sea solamente una coalición parlamentaria dentro de la misma coalición que tenemos con CAMBIEMOS, si no que sea una coalición de gobierno y en eso estamos trabajando desde todos los distritos y aportando todo lo que podemos desde el distrito Jujuy”.

Indicó que “hacemos esto con la particularidad que en Jujuy tenemos y formamos parte del FCJ que es mucho más amplio. El FCJ incluye no tan solo al PRO sino a muchas otras fuerzas políticas entre las que está el PRO y también el Partido Socialista, el Frente Renovador y muchos más, que han conformado el Frente”.

Mencionó que en este sentido “estamos pensando que este Frente se ratifique para estas próximas elecciones y que Jujuy tenga nuevamente una verdadera alternativa en el FCJ”.

Consultado por este diario respecto a las candidaturas, entre ellas la suya, Fiad sostuvo que las mismas “no se han valorado aun, estamos trabajando primero para fortalecer el Partido, después para fortalecer el Frente y ser, nuevamente, la mejor opción que tengan los jujeños de cara a estas próximas elecciones tanto a nivel nacional como a nivel provincial”, concluyó.

1 COMENTARIO

Comments are closed.