Salud y municipios trabajan para evitar accidentes de tránsito

Jujuy al día® – A través de la Coordinación de Municipios Saludables del Ministerio de Salud, se realizaron actividades de prevención en la plaza central de Perico, como parte de un proyecto integral de la mesa de gestión comunal para bajar los índices de accidentes de tránsito. Además mediante un simulacro, se evaluó la capacidad de respuesta y la coordinación de las instituciones en la resolución de un siniestro vial.

El Ministro de Salud, Mario Fiad explicó que la estrategia de municipios saludables es fundamental para la gestión, ya que permite involucrar de modo activo a la comunidad en la construcción de su salud. Jujuy es la provincia con mayor adhesión de municipios, completando el 100% de las intendencias en pos de mejorar la problemática sanitaria del lugar.

El Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Christian Amerise explicó que la Coordinación de Municipios Saludables trabaja en mesas de gestión, haciendo participes a diferentes actores de cada lugar para determinar problemas prioritarios, organizar soluciones y mejorar indicadores de salud.

“Lo que se ha demostrado hoy, es un profundo trabajo intersectorial, todas las instituciones que son parte de la sociedad pueden dar respuesta a lo que cotidianamente surge en un accidente de tránsito. Además de ocuparnos de la prevención de siniestros, buscamos mejorar la atención y calidad de respuestas, ya que todas estas intervenciones que se hacen hoy en el simulacro, van a ser evaluadas posteriormente.

Por su parte, la Directora del Hospital Zabala afirmó que se persigue un cambio en los modos de gestión, “no queremos ser una isla, buscamos trabajar de forma conjunta con y para la comunidad, en este caso, con acciones simultáneas con el Municipio. Sabemos que si hacemos prevención, vamos a disminuir la cantidad de demandas en las guardias.

Encabezó la jornada, el Secretario de Gobierno de Perico, Marcos Cabrera acompañado de la Coordinadora de Municipios Saludables, Magaly del Carpio; el Coordinador de Abordaje Integral de Adicciones, Juan Cobo; de Prevención, Silvina Kindgard; Bomberos, Polícia, SAME, áreas de salud del municipio, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva propuesta del gobierno a gremios docentes

Sáb Mar 11 , 2017
Jujuy al día® – A partir del corriente mes 200 pesos como adicional no remunerativo bonificable, 110 pesos en concepto de material didáctico y aumento del 130% de la antigüedad para el personal con 26 o más años de antigüedad, constituyen el eje de la oferta salarial presentada ayer por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes