Paritarias docentes: gremios debatirán en sus respectivas asambleas la nueva propuesta del gobierno

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, pasado el mediodía de ayer, en la reunión entre la cartera de Educación y Trabajo, los sindicatos recibieron una nueva protesta, con diferentes ítems, la cual será puesta a consideración de los docentes

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Oscar Tapia, Secretario General de ADEP, sostuvo que “hicieron una nueva. En esta nueva propuesta el Ministerio de Educación y Trabajo proponen sacar del estado docente 200 pesos y convertirlos en adicionales no remunerativos bonificables, agregar 110 pesos por cargo y el que tuviere dos cargos cobraría doble al igual que tiene 30 horas cátedras y aumentar a aquellos que docentes que tengan más de 26 años de antigüedad un 10%, es decir que a partir de los 26 años cobrarían el 130% de antigüedad”.

“Hemos pasado a un cuarto intermedio para el jueves, nosotros vamos a convocar a las asambleas y Congreso para el miércoles y haremos los estudios de los impactos en los docentes y ellos decidirán”.

Por su parte, el Secretario General del CEDEMS Jujuy, Ricardo Ajalla, sostuvo que hoy “llevaremos la propuesta a la asamblea”.

Sostuvo que “vamos a llevar la propuesta y son discusiones arduas que tenemos en cada una de la asambleas, donde ponemos a consideración de las bases, para luego tomar una decisión con los docentes”.

Acerca del normal desarrollo de las clases, Ajalla mencionó “estamos en conciliación obligatoria así que hasta que termine la conciliación debe haber clases”.